Capital: comenzó el programa “Comisiones en tu barrio”

El Concejo Deliberante de Capital tiene la meta de fortalecer la participación ciudadana y el concepto de “Concejo a mano” para los vecinos.

El trabajo de las Comisiones Internas se podría realizar dentro del edificio legislativo pero con el consenso de los los ediles se decidió salir para estar cerca de los vecinos. Durante la apertura de sesiones los concejales dijeron realizar estas reuniones en los vecindarios de Capital y una semana después comenzó el programa “Comisiones en tu barrio”.


En ese sentido, en la Unión Vecinal del Barrio Dorrego con la presencia de Olga Rosales y Celia Rodríguez, referentes de la comunidad, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma junto a los concejales encargados de las diferentes Comisiones, presentaron el programa que tiene como eje fundamental fortalecer la participación ciudadana y la escucha activa de los capitalinos. Los ediles se trasladarán hacia los distintos puntos de la ciudad para desarrollar estas reuniones internas con los vecinos para tener un mayor conocimiento de las problemáticas y así poder tomar las mejores decisiones.


Por su parte, Palma manifestó: “esta iniciativa quedo plasmada ayer en versión taquigráfica y se votó las conformación de las comisiones y ya están funcionando. En este año, con este programa tenemos la novedad de que saldremos a los distintos barrios de la Capital para poder escuchar de cerca sus necesidades. También remarcó “se interpreta que los concejales trabajan solo los jueves cuando se realiza la sesión, y de esta forma se demuestra que no es así ya que todos los días estamos evaluando las distintas temáticas que son realmente importantes para los ciudadanos escuchándolos y manteniendo un vínculo cercano” sentenció Palma.
Finalmente, Olga Rosales, referente de la Unión Vecinal agradeció a los concejales y dijo: “Es muy bueno que hayan tenido en cuenta nuestra unión vecinal para realizar esta reunión que marca el comienzo de este programa. Los barrios son parte fundamental para la gestión y que los concejales estén presentes para mantener un diálogo es importante para continuar creciendo como comunidad”.


De la actividad participaron los concejales Mirta Ormeño, Beatriz Muñoz, Irene Romera, Fabián Juárez, Alfredo Nardi y Jorge Godoy. También los ediles Mariano Domínguez, Sergio González y Ricardo Gutiérrez. Además acompañaron el secretario administrativo Roberto Correa Esbry y el director de asuntos legislativos y administrativos, Diego Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!