Chimbas: Vecinos de Villa Obrera reclamarán la construcción de un nuevo edificio escolar

Se reunirán el martes frente a la escuela República Oriental del Uruguay, para solicitar a las autoridades la construcción de un edificio nuevo porque el actual tiene graves deficiencias.

Vecinos de Villa Obrera, en Chimbas, se concentrarán el martes en horas de la mañana para reclamar por el mal estado de la Escuela República Oriental del Uruguay, que tendría serias deficiencias por tratarse de una vieja construcción, con más de 70 años.

La mencionada escuela República pertenece a la educación pública estatal, donde concurren alumnos de Jardín de Infantes Nivel Inicial, EGB1 y EGB2 y Capacitación Laboral. Está ubicada en Rastreador Calivar 553 N Villa Obrera Villa Obrera, Chimbas.

Según los vecinos, el actual edificio tiene notable deterioro en la paredes y columnas que apenas soportaron el último terremoto en la provincia, lo que significa un potencial peligro para la comunidad escolar. También desde hace tiempo que tienen inconvenientes con el suministro de agua potable y las instalaciones cloacales colapsan frecuentemente.

Los peticionantes, en contacto con Chango Móvil Noticias, adelantaron que se dirigirán con notas al Gobierno Municipal, como así también a las autoridades de la provincia en procura de una respuesta a la situación

Ver imágenes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!