Capital: Ascensos a municipales y plan de obras, eje del discurso anual de Emilio Baistrocchi

El intendente de Capital abrió sesiones ordinarias con el anuncio de ascenso a 170 agentes con más de 24 años de servicio, en el marco del nuevo Estatuto del Empleado Municipal. Además, ascenderán a contrato a 170 pasantes. También comentó obras en carpeta por asfalto, plazas, veredas e iluminación LED

Con el foco en mejoras puertas adentro y hacia fuera de la Municipalidad de Capital, el intendente Emilio Baistrocchi dio su mensaje anual ante el órgano deliberativo municipal y así dio apertura al periodo ordinario de sesiones.

Resumió lo actuado en pandemia y recordó que, pese a ello, pudieron avanzar en un pedido manifestado ante los concejales en la anterior apertura de sesiones: las mejoras laborales para municipales.

“Pudimos ascender de beca a contrato a 170 pasantes. Tenemos planificado para mayo ascender a 170 más. Son ellos quienes a diario realizan la tarea que considero más esencial del municipio: la de prestar servicios”, dijo Baistrocchi.

También habló sobre los empleados de planta permanente para quienes se elaboró el nuevo Estatuto del Empleado Municipal. “Logramos un instrumento moderno y renovado, que nos trasciende a nosotros como equipo de gestión y les garantiza a los trabajadores una carrera equitativa y justa, que premia el esfuerzo y la experiencia”. En ese marco Baistrocchi anunció que se implementa desde el 1 de marzo la equiparación de 170 agentes con más de 24 años de servicios, promovidos automáticamente a la categoría inmediata superior de su escalafón. Además en unos 18 meses se hará un trabajo similar con empleados de más de 18, 12 y 6 años de antigüedad. Asimismo vendrá la Promoción Diferencial para todos los empleados a 5 años o menos de acceder a su jubilación. Se busca que logren mejores haberes al momento del retiro, conforme a los años de servicio reales.

“Es necesario recordar y ratificar que los ingresos a planta permanente, a partir de este año, serán por concurso y sólo podrán participar nuestros becarios y contratados”, dijo Baistrocchi tras informar que convocó a la mesa de diálogo prevista en el Estatuto para que se llame a concurso para cubrir los cargos vacantes.

Agenda de obras

Entre las obras a ejecutar en este 2021 Baistrocchi mayor reemplazo de luminaria LED, la repavimentación de calle Urquiza en el tramo de Libertador a Ignacio De La Roza, las mejoras en calle 9 de Julio entre Paula Albarracín de Sarmiento y Hermógenes Ruiz, un plan de veredas, intervención en las tres principales plazas de la Capital (Desamparados, Concepción y Trinidad).

“Hemos programado el 10,5 % de nuestro presupuesto para obra pública, y si a esto le sumamos los fondos Provinciales, Nacionales y el FODERE (fondo de desarrollo regional) nuestra inversión neta anual superará los 500 millones de pesos”.

El acto se transmitió online y en el recinto acompañaron ex intendentes, 15 empleados destacados y unas 30 uniones vecinales vía zoom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!