Marzo trae de vuelta las actividades deportivas a Capital

Atendiendo a los protocolos vigentes, se retomará el dictado de clases de los programas Pistas de salud, Iniciación deportiva, ritmos y deportes urbanos, actividad física para el adulto mayor y para personas con discapacidad; junto al programa de recreación móvil activa.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Capital está organizando el regreso de sus programas para mantener en movimiento a los vecinos, con profesores calificados y comprometidos con el desarrollo integral de una mejor calidad de vida.


Como parte de los objetivos del Plan Estratégico de Gestión “Escuela de Vida” y atendiendo a las necesidades físico-deportivas que los habitantes del municipio necesitan y conforme a los protocolos sanitarios vigentes, se evaluaron distintos espacios y horarios de implementación. Se definieron varias sedes, por distritos, gracias al trabajo mancomunado del municipio, uniones vecinales y clubes para así potenciar un desarrollo integral de las personas y de la sociedad capitalina.


Todos los programas son de acceso libre y gratuito, para toda la población, con los únicos requisitos de:

  • Certificado de apto físico (otorgado por un médico)
  • Llenado de formulario (lo entregan los profesores)
  • Permiso de autorización (en caso de ser menor de edad)

Programa pistas de salud


Enfocado en brindar actividad física planificada a personas adultas que quieran mejorar y estimular su calidad de vida para contribuir a un desarrollo comunitario y social pleno, construyendo hábitos que mejoren su estado de salud integral.

Escuelas de iniciación deportiva


Tienen como objetivo brindar fundamentos básicos en materia de un deporte específico, para que los niños y niñas del municipio puedan a través de las prácticas, adquirir herramientas que los ayuden a su desarrollo social pleno.
Este programa está enfocado en niños desde 6 hasta 12 años y los deportes.

Programa ritmos y deportes urbanos


Dirigido a los jóvenes capitalinos a partir de 13 años, apunta a brindar contención y un espacio de expresión a través de la danza y/o deportes innovadores que puedan adecuarse a los distintos espacios urbanos de nuestra ciudad.
Programa actividad física para el adulto mayor
En busca de activar a quienes llevan una vida más sedentaria, se les brinda actividad física planificada, adaptada a las necesidades personales, con la finalidad de motivar a la realización de ejercicio de forma habitual y así mejorar su calidad de vida.


Programa deporte y discapacidad


Orientado a estimular a las personas con alguna discapacidad (física- motriz- mental) a través de la actividad física y deportiva, incentiva el desarrollo personal, con la finalidad de posibilitar una inclusión social y deportiva.

Programa de recreación móvil activa


Es el soporte lúdico y recreativo de los demás programas. Acercándose a partir del juego en los distintos lugares donde se desarrollan los programas, ofrece actividades afines para el desenvolvimiento social, como para fortalecer los lazos comunitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!