El básquetbol sanjuanino podría experimentar un crecimiento cualitativo

A partir de las mejoras en las instalaciones de los clubes que albergan ésta disciplina deportiva, muchos adolescente y jóvenes se volcaron a la práctica en las instituciones que cuentan con categorías inferiores.

Desde que el Gobierno de la provincia de San juan comenzó a jerarquizar el techado y mejoras de las instalaciones en los clubes de básquetbol, no solamente creció el entusiasmo de los dirigentes, sino también de los chicos que eligieron este noble deporte para la práctica.

Las instituciones que cuentan con categorías inferiores agilizan los métodos para la formación de nobeles valores que, si las cosas se hacen bien hacia el futuro, será una disciplina que podría alcanzar un nivel de lo mejor del país. De hecho los clubes Sporting Estrella, Urquiza, Lanteri, Inca Huasi, Barrio Aramburu, Jáchal, etc., cuentan con planteles numerosos que los obliga a armar cronograma de entrenamientos en distintos horarios.

Claro que será importante un calendario de competencias en la provincia, como así también lograr el roce necesario con otras federaciones para establecer hasta dónde debe avanzar San juan con sus posibilidades.

Por ahora hay partidos amistosos, pero la Federación Sanjuanina de Básquetbol ya presentó el protocolo para arrancar próximamente el torneo local para los equipos de Primera División, como así también las categorías inferiores.

Es un gran desafío para la dirigencia local, con el aliciente que algunos clubes están en condiciones de practicar durante todo el año. Ojalá surjan buenas figuras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!