Comerciantes y funcionarios trabajan en conjunto por la intervención en el microcentro

El objetivo del encuentro fue poner a consideración el proyecto de adoquinado y escuchar las inquietudes referidas a las obras que apuntan a potenciar una “ciudad caminable”.

En la mañana de este viernes funcionarios municipales se reunieron con referentes comerciales del microcentro sanjuanino con la finalidad de presentar el proyecto y escuchar las sugerencias del sector respecto a la futura intervención del entorno de Plaza 25 de Mayo.
En primera instancia se puso en conocimiento de los presentes los detalles de la propuesta que abarca el rediseño de solados, niveles y trazas de las calles circundantes a la plaza principal. La iniciativa propone potenciar la gastronomía, el comercio y la recreación.


El coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci, explicó algunos puntos a tener en cuenta ya que “esto se enmarca en lo que venimos proponiendo desde la Municipalidad, con el intendente Emilio Baistrocchi, de hacer una ciudad más caminable, parte de nuestro proyecto de movilidad”. Además se hizo referencia a la importancia de la participación activa del sector comercial, sabiendo que como “en torno de la plaza se desarrollan muchas actividades, nosotros tenemos la intención de hacerlo en forma rápida y eficaz”.


Por su parte el Secretario de Planificación Urbana, Edgardo Güerci, instó a los propietarios a expresar sus opiniones para la concreción de esta renovación. Planteó la idea de un proyecto abierto buscando el beneficio común. De igual manera explicó que el objetivo de la obra es “ampliar el uso del espacio público, descongestionar la circulación de todos los que están en movimiento (peatón, bicicleta, moto, taxis) y dar una utilización intensiva del espacio para el peatón”.


Los funcionarios aclararon que se respetarán los valores históricos y patrimoniales, como también el arbolado que los sanjuaninos añoran en la zona de Plaza 25. La intervención principal se realizará fuera de ese perímetro y se trabajará junto a la Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino, que estuvo representada por Jorge Cocinero durante la reunión.


Otro de los puntos importantes del encuentro fue el compromiso mancomunado sobre ciertos criterios estéticos vinculados a la infraestructura, fundamentalmente del sector gastronómico.


Por parte del municipio se encontraban presentes el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; el Secretario de Planificación Urbana, Edgardo Güerci, la Secretaria de Cultura, Turismo y Educación, Sandra Barceló y el concejal Juan Sansó. Además, participaron, en representación del sector comercial y gastronómico, Silvia Calderón, Cristian Cerdon, Mabel González, Miriam Elorza, Dino Minozzi, Fernando Nieto, Guillermo Cabrera, Darío Minozzi y Marcelo Vargas. Por parte de ACODEPA asistió Jorge Cocinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!