El programa Municipios Saludables 2021 comenzó en Capital

Representantes vecinales llegaron hasta el municipio para conocer los lineamientos a seguir durante este año para trabajar en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

En la mañana del martes se concretó la primera de tres jornadas que reúnen al equipo de profesionales de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Capital y a referentes de 60 Uniones Vecinales de la ciudad.


Esta serie de tres encuentros, pactados en el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, marcan el inicio de manera formal de las actividades previstas para el 2021. A la vez que tienen como finalidad compartir con los representantes vecinales los objetivos del programa, los lineamientos de trabajo, los proyectos y las acciones a realizar con las distintas mesas de trabajo intersectorial.
El Director de Salud, Julio Nacif, expresó la intención de trabajar junto a los vecinos, para que ellos manifiesten sus necesidades a través de este programa y así, desde el municipio, poder generar políticas públicas que sirvan como solución a lo planteado.


En la oportunidad la coordinadora provincial del programa, Silvia Guevara, renovó el compromiso de buscar soluciones y elaborar proyectos conjuntos para abordar las necesidades que sean planteadas por la comunidad.


El Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables llega a los municipios para originar e impulsar políticas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, afrontando de manera integral los determinantes y condicionantes de la salud, y a la vez generen entornos favorables para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!