La Cultura se vive en los barrios de Capital

Talleres, actividades para grandes y chicos, colonias y espacios artísticos se están realizando en diferentes puntos de la Capital y seguirán durante todo el mes.

Talleres, actividades para grandes y chicos, colonias y espacios artísticos se están realizando en diferentes puntos de la Capital y seguirán durante todo el mes.

Este verano, el municipio, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación planificó y puso en marcha una serie de actividades en distintos barrios, que tienen a los chicos como protagonistas, pero que también puede disfrutar toda la familia.

Uno de los barrios donde se están desplegando más acciones es el B° Echeverría. Allí, desde la primera semana de este año, se dictan diversos talleres artístico/recreativos para todas las edades e intereses como: zumba, teatro, freestyle y yoga. La participación de la comunidad se hizo presente en cada uno de los talleres, completando los cupos permitidos por el protocolo de 15 personas por clase, y obligando a sumar nuevas clases estableciendo “burbujas sanitarias” distribuidas en distintos días y horarios. Todos los días de la semana, además de las clases, los chicos que asisten reciben una merienda de media mañana con todos los cuidados sanitarios necesarios. Además, los espacios son custodiados por la seguridad que brinda la policía comunal y provincial.

Este jueves 04 de febrero, desde las 10hs, habrá una clase especial acompañada por autoridades municipales, en la que se destacarán artísticas manuales trabajadas, durante todo el proceso por los profes y los chicos del barrio.

La cultura en nuestra ciudad está presente en cada espacio, con los cuidados específicos y las medidas sanitarias necesarias. Este verano, sumado al incentivo de la Municipalidad y la voluntad de cada vecino, la agenda cultural pudo seguir desarrollándose y crecer.

OTRAS ACTIVIDADES DE VERANO

Como todos los años, este 2021 también dijo presente el clásico estival del municipio: la colonia artística “Laboratorio de Sorpresas”. Esta vez, debido a las condiciones sanitarias imperantes, las clases se desagregaron en diferentes comunidades vecinales. Durante enero, bajo los cuidados correspondientes, los chicos del barrio Del Carmen y alrededores disfrutaron de intensas semanas cargadas de artes plásticas, teatro, danza y música entre otras actividades. El cierre de la actividad estuvo enmarcado con una puesta en escena llena de emoción, creatividad y despedidas. Esta semana, la colonia prosiguió en la plaza Monseñor S. Di Stéfano y dentro de unos días estará en el CIC del Barrio Manantial.

También este año, se sumaron más talleres al listado que habitualmente brinda la Secretaría y, que llega a los vecinos de diferentes zonas y en distintas modalidades. En este momento, se ofrecen 17 disciplinas y algunas de estas se dividen en 3 o 4 categorías, dependiendo el rango etario de los participantes.

Dentro de los talleres presenciales están:

  • Mimo
  • Teatro
  • Folclore para adultos
  • Tango para adolescentes, jóvenes/adultos
  • Lenguaje plástico
  • Guitarra
    Y de los virtuales:
  • Dramaturgia y guión cinematográfico
    En modalidad mixta (virtual y presencial)
  • Batería

Cabe destacar, que desde este año Cultura Capital también lleva adelante talleres en conjunto con la UNSJ y la Mesa Provincial de Danza. A partir del acuerdo con la universidad, se brinda Serigrafía, Yoga y Actuación para Radioteatro. Y en coordinación con la MPD, se dan clínicas de Ritmo Latino, Prácticas Corporales, Flamenco y Contemporáneo.

En cuanto al Museo de la Historia Urbana: “Carnavales de antaño hoy” es otra de las iniciativas que lleva adelante la cartera cultural de la ciudad, y que también consta de talleres destinados a los niños de los barrios vecinos al MHU: B° Ferroviario Norte, Sur.

Finalmente, un proyecto que permanecerá durante febrero es “VeraneArte” en la Villa Carolina: un encuentro con chicos de 6 a 10 años cargado de actividades, juegos y diversión en la Biblioteca Popular Arbolito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!