Pocito: Para evitar el impacto de crecientes, Municipalidad e Hidráulica realizaron una importantísima obra

Con la utilización de máquinas topadoras y retroexcavadoras, la Municipalidad de Pocito y la Dirección de Hidráulica, realizaron cuencos a fin de evitar el impacto de la bajada de creciente en la zona de los asentamientos que se vieron afectados por el terremoto.


Esto se debe a que febrero suele ser en Pocito uno de los meses con importantes precipitaciones.


Esta tarea se concretó por Costa Canal desde calle 16, tanto hacia el Sur como hacia el Norte ya que históricamente calle 15 ha sido un lugar de bajada del caudal.


Mauricio Rodríguez, secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, explicó que esto se realiza “para que cuando baje la creciente el agua se acumule en esta especies de piletones, pierda fuerza y luego pueda continuar el rumbo pero ya sin la energía con la que baja del cerro”.


Esta obra se llevó adelante en conjunto por parte del municipio, qué aportó electricistas para que las máquinas puedan desempeñar su trabajo y la Dirección de Hidráulica qué aportó recurso humano y material. Además la obra fue un pedido puntual del intendente Armando Sánchez hacia el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia Julio Ortiz Andino en la reunión del COE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!