Pocito: entrega de material acopiado para damnificados por el terremoto

La Municipalidad de Pocito a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó con la entrega del material que se acopió en el depósito de campaña en la zona de calle Aberastain y calle 15.


Los camiones trasladaron bolsas de cemento, palos, nylon, machimbre y cajas de emulsión asfáltica, para que las personas puedan ir levantando y acondicionando las paredes dañadas y los lugares perjudicados por el terremoto.

Esta acción que se llevó adelante en horas de la tarde de ayer lunes, fue dirigida a los vecinos de la villa Munafó. Luego esto mismo se irá repitiendo con los distintos sectores relevados y con grandes daños, según lo planificado por el trabajo en conjunto de las diversas áreas.

Trabajo operativo conjunto

La Municipalidad de Pocito, en coordinación con la Fundación Cumbre Sol de Oro, constituyó el Centro de Operaciones Municipal, convocando a un trabajo mancomunado entre personal de salud de la Zona Sanitaria V e inteligencia de las Fuerzas Armadas, georeferenciando la zona.


Cumbre Sol de Oro, es una fundación y brigada con especialización Urban Search and Rescue (USAR) y coordinación en Gestión Integral del Riesgo, que realiza distintas actividades, entre ellas la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, siguiendo lineamientos internacionales, con procedimientos que desarrollan rescatistas de todo el mundo en situaciones de catástrofe.
De esta manera, la gestión municipal, bajo la ayuda de expertos, se encuentra desarrollando una metodología de trabajo estratégico, con el único objetivo de administrar de forma eficiente los recursos con que se cuentan, siendo un proceso que requiere tiempo y que es puesto en práctica por primera vez, dado que transcurrieron 44 años del último terremoto en San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!