La carne por las nubes: aseguran que se cobra a valores internacionales

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, afirmó que es inaceptable el incremento en la carne vacuna.

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, afirmó en Radio Brisas de Buenos Aires, que es inaceptable el incremento en la carne vacuna y pidió que el gobierno tome cartas en el asunto.


En diálogo con el programa “Embón Registrado”, Polino precisó que los precios de la carne vacuna están por las nubes porque “la Argentina exporta aproximadamente el 50 por ciento de la carne a China, Alemania, Estados Unidos, Israel, Países Bajos, etcétera, entonces los formadores de precios le ponen valor a los cortes en el mercado interno como si lo estuviésemos consumiendo en Alemania o en Estados Unidos, y no puede ser”.


Con esta realidad, Polino remarcó que “hay que desacoplar el precio de los productos en el mercado interno de los que existen en el mercado internacional”, y consideró que “lo que tendría que hacer el gobierno rápidamente es crear un Consejo Económico Social en el que estén representados los empresarios, los consumidores, los trabajadores y de esa manera discutir las estructuras de costos y de cada uno de los productos para discutir el tema de la carne vacuna”.


Además, sostuvo que el gobierno “o aumenta las retenciones existentes o tiene que decirle a los exportadores que pueden exportar determinado porcentaje de la carne vacuna que se produce en Argentina y que lo coloquen en el mercado internacional con los precios más altos, pero en el mercado interno el precio tiene que estar en relación a la estructura de costo y de la capacidad de compra de los consumidores”.


Con el aumento de precios constante, detalló que “el consumo de carne por persona por año bajó de 75 a 50 kilos, es decir, 25 kilos de carne menos se consume por persona en nuestro país”.


Por último, sobre el incremento de todos los alimentos en general expresó que “la Argentina desde hace muchos años conquistó y consolidó el tercer lugar en el mundo por la inflación, solamente superado por dos países, de modo que hay una inercia de remarcación constante de los precios por las dudas”.

Fuente: https://consumidoreslibres.org.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!