Pocito comenzó con el levantamiento de escombros y limpieza de zonas afectadas

La Municipalidad de Pocito comenzó a trabajar en la zona de Aberastain a la altura de calle 15 con personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en la limpieza del lugar en donde se cayeron casas producto del terremoto.


Con máquinas retroexcavadoras y minicargadoras, los camiones municipales empezaron a retirar los escombros de las casas derrumbadas.
Esta tarea es esencial para poder emparejar el terreno y dejarlo en condiciones para una pronta solución momentánea encuadrada en lo habitacional.


Estas tareas continuarán por calle Aberastain en la zona de los asentamientos que son los más perjudicados por el movimiento telúrico.

Evaluación de daños en zonas afectadas

El intendente, Armando Sánchez, junto con un equipo de trabajo municipal, se reunió con la directora del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, profesionales y autoridades de distintas reparticiones gubernamentales para una inspección conjunta en terreno, dejando conformada la “Comisión de Evaluación de Daños del Terremoto de Rinconada del 18 de enero 2021, de la Provincia de San Juan”.


Durante la mañana de este jueves, este equipo de profesionales recorrió localidades como Carpintería, La Rinconada y La Bebida, entre otras zonas afectadas. Se prevé relevar los daños dando lugar a información que será usada para investigaciones futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!