Capital: Este 2021 la Municipalidad dispondrá de contenedores de residuos en Trinidad

La planificación prevista implica instalar contenedores plásticos georreferenciado hacia el sur del departamento para seguir eficientizando la recolección de residuos domiciliarios.

Al inicio de la gestión del intendente Emilio Baistrocchi, la Secretaría de Ambiente y Servicios se propuso como objetivo estratégico desarrollar acciones tendientes a mantener una ciudad limpia, potenciando la responsabilidad y el compromiso de todos.


En este sentido, a través del Sistema Automatizado de Recolección de Residuos (SARR) se comenzará con la 3° etapa del programa para tener Capital 100% contenerizada. Para ello se adquirieron 65 contenedores y un camión recolector 0 Km.
El Plan de Contenerización optimiza los recorridos, logísticas y la higiene hasta del propio personal. Permite que la basura los residuos domiciliarios se mantengan fuera del alcance de los animales, y protegidos del sol y la lluvia. Además, evita olores y acumulación de insectos. De este modo, se logró un mayor saneamiento del ambiente y más seguridad para el personal recolector, protegiéndolos de la manipulación de bolsas.


El distrito de Trinidad cerró el 2020 con un 20% de la zona contenerizada. El plan es llevar Trinidad a un 70% en enero.
Esta etapa comprende el cuadrante comprendido por calles 9 de Julio a Pedro de Valdivia y de Güemes hasta calle Tucumán.


Así se continuará el circuito comenzado en Barrio Fray Justo Santa María de Oro, consorcio Facultad, Barrio Fray M. Esquiú, Villa Don Bosco y Barrio Gral. Güemes e inmediaciones, abarcando en su totalidad la Avenida Rioja desde calle 9 de Julio a Lateral de Circunvalación.


Se completa esta avenida conectando con contenedores ya instalados en Villa Amalia hacia el Sur y conectando la Av. Rioja desde 9 de Julio a Norte con contenedores Sistema Easy (metálicos).


Con este objetivo se le brindará el servicio de recolección automatizada a unas 1100 familias que viven en esas 33 manzanas aproximadamente.
Luego se continuará con el distrito de Desamparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!