Ciclismo: La Vuelta a San Juan tendrá modificaciones

La carrera tendrá un esquema distinto al pensado antes de fin de año. La situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, especialmente en Europa, hará difícil el traslado de ciclistas hacia la provincia, lo que obligaría a modificar lo programado.

La competencia que estaba prevista a realizarse entre el 23 al 31 de enero, podría modificarse forzosamente por la actual situación sanitaria de rebrote de contagios de Covid 19 en distintas partes del mundo. Fuentes confiables reconocieron que en las próximas horas las autoridades de Deportes de la provincia y, tal vez, el gobernador en persona haga el anuncio de cómo será la próxima edición de la Vuelta a San Juan.

Lo que se sabe es que no será de carácter internacional y que solamente tendrá 5 etapas y con el pelotón local donde se incluyen aquellos ciclistas de otras provincias que ya están en San Juan.

Según los datos a lo que pudo acceder CHANGO MÓVIL NOTICIAS, la competencia arrancará el miércoles 27 del corriente mes, con largada y llegada en el Circuito San Juan Villicúm totalizando 168 kilómetros de recorrido para la primera etapa. Partirá desde el mencionado autódromo de Albardón para luego pasar por los departamentos Angaco, San Martín, Chimbas, Ullúm, Zonda (Ruta Perilago), Rivadavia, Av. Circunvalación para finalizar en el autódromo.

La segunda etapa será la CRI de 13,400 kilómetros de distancia con largada y llegada en el Circuito San Juan Villicúm, recorriendo algunas calles de Albardón el día jueves 28.

El tercer parcial será el viernes 29 con la considerada etapa reina, que tiene llegada en el Alto del Colorado. Partirá desde el autódromo en Albardón totalizando un recorrido de 161, 500 kilómetros.

El sábado 30 será la cuarta etapa con 178,700 kilómetros a recorrer, saldrá del Circuito San Juan Villicúm y pasará por Angaco, San Martín, 9 de Julio, 25 de Mayo, Sarmiento, Pocito, Rawson, Capital, Chimbas y regresando a Albardón para finalizar el autódromo.

La última etapa se correrá el domingo 31, con partida desde el San Juan Villicúm con rumbo al paraje Difunta Correa pasando por Angaco, San Martín, Caucete, regresando por el mismo trazado y con punto final en el magnifico autódromo albardonero.

LAS ETAPAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!