Autos abandonados: Capital intimó y más de la mitad se hizo cargo

En dos meses, 38 dueños de vehículos abandonados que se hicieron cargo de la remoción por medios propios. Otros 20 autos serán llevados al Depósito Judicial de 9 de Julio.

A fines de octubre la Municipalidad de Capital y el Ministerio de Gobierno firmaron un convenio para establecer un procedimiento sencillo por el cual disponer de autos o carros abandonados en la vía pública. El ciudadano puede denunciar vía web o telefónica y en un plazo de 10 días se procede a la remoción de esos objetos que perjudican la transitabilidad.
Hasta la fecha se han emplazado un total de 58 vehículos en estado de abandono. De esos emplazamientos han dado cumplimiento al retiro voluntario 38 propietarios. Los otros 20 han sido radiados por la grúa municipal al Depósito Judicial del departamento 9 de Julio.
En total son 110 las denuncias recibidas, entre telefónicas y por web. Se les está dando curso acorde a los recursos disponibles.

El procedimiento empieza con un click

El ciudadano denuncia llenando un formulario en la web https://municipiosanjuan.gob.ar/tramites/vehiculos-abandonados o llamando telefónicamente al 430 9601 | 430 9602 | 430 9603.
La Dirección de Movilidad Urbana se acerca al lugar citado, labra el acta en la que deja constancia del estado de abandono de la cosa o vehículo que se encuentre en estado de abandono y señalizan la infracción con una oblea en un lugar visible.
El propietario tiene un plazo de 10 días corridos para hacerse cargo de la multa y la remoción. De lo contrario, la grúa se llevará el vehículo al depósito judicial. Allí se seguirán los pasos previstos pudiendo llegar hasta el desguace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!