Comienza a hacerse realidad el sueño del techado del Club Urquiza

La construcción del techado del club de Concepción se ha iniciado, continuando con las obras de los clubes locales de básquetbol.

El sueño de tener la cancha techada comenzó a hacerse realidad para los clubes de básquetbol local, que en etapas, durante el 2021 y 2022, verán cómo se irán edificando las estructuras en cada uno de las instituciones sanjuaninas. El primer paso fue la finalización de obra del Estadio del Sporting Club Estrella, ubicado en la esquina de Avenida España y Belgrano, ya fue sede de los Juegos Binacionales 2019 en la provincia.

El lunes 28 de diciembre, será un día que quedará grabado en la retina de los socios y simpatizantes del Club Atlético Urquiza, ya que comenzaron las obras de construcción del techado, sobre la sede de calle Cortínez, entre Salta y Av. Alem en Concepción. Institución señera en el básquetbol local, se inauguró un 14 de marzo de 1933, siendo una de las instituciones sanjuaninas dedicadas exclusivamente al deporte de la naranja, que a 87 años de su fundación ve cristalizado un sueño que persiguió durante toda su vida institucional.

El presidente del Club, Luis Bustos, nos comentó: “La verdad que es una sensación muy linda la que estoy viviendo como dirigente, exjugador y papá de chicos que juegan en el club. Es un sueño que en un momento fue impensado que se pudiera concretar y ver hoy que se comience, es una alegría enorme para toda la comunidad del club, jugadores y comisión directiva”. Estas fueron las palabras de un emocionado dirigente que pasó gran parte de su infancia y juventud en esta institución y que trasladó esa pasión por el club y el básquetbol, a sus hijos.

“Es una satisfacción gigante y no quiero dejar de agradecer a la gestión del gobernador Sergio Uñac, la verdad que su política de estado priorizando al deporte, ha beneficiado mucho a los clubes y agradecer al secretario Jorge Chica, por confiar en nosotros y que sepan que haremos todo lo posible por poner el deporte sanjuanino lo más alto posible y con el compromiso de ir mejorando día a día” finalizó diciendo el máximo mandatario de Las Panteras de Urquiza.

El Club Villa Lanteri será el siguiente en la ejecución de las obras de techado, dando continuidad a los clubes sanjuaninos de básquetbol. Se encuentra en etapa de finalización la construcción de los techados de los clubes de hockey sobre patines, ya que se inauguraron 16 techados y resta finalizar el de Sarmiento de Albardón, última institución local en ver terminada su estructura. A ellos debemos sumarle los del Club Julio Mocoroa de boxeo, los techados de Villa El Salvador en Angaco, el estadio Martha Orellana en San Martín, el estadio Enólogo García, en Pocito y el estadio la Superiora, en Rawson.

Los techados cuentan con una estructura de pórticos metálicos constituidos por perfiles alveolares, que alcanzan 10 metros de altura en su punto más elevado. Los paneles de la cubierta son prefabricados y cuentan con aislación termoacústica. Además, se instalará un sistema de iluminación instalado tipo led y alcanzará un nivel lumínico de 500 lux en forma homogénea, apto para el desarrollo de competencias profesionales.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!