Emanuel Ginóbili practica ciclismo y tenis para alejarse del básquet

Uno de los deportistas más importantes de la historia argentina reparte sus días entre el ciclismo y el tenis, pero también se hace tiempo para conocer diferentes partes del mundo.

En agosto del 2019, cuando se unió a un picado con otros ex profesionales, Manu Ginóbili llevaba 16 meses sin jugar al básquet. Se había planteado entrar en un proceso firme de alejarse de la pelota naranja que lo acompañó durante toda su vida.. A dos años y ocho meses de su última vez como un Spurs, ahora le dedica horas de su vida a una nueva gama de disciplinas que lograron apasionarlo. Hay dos que, en especial, predominan en su día a día: el ciclismo y el tenis.

Ginóbili junto a Tony Parker

“Cuatro veces le metí (al tenis) esta semana. Estoy a full. La bicicleta es el entretenimiento del fin de semana, durante la semana es tenis”, contó semanas atrás este prócer del deporte argentino en el podcast Hola! ¿qué tal? que comandan su ex compañero Nicolás Laprovittola y el periodista Germán Beder. En aquella ocasión, Ginóbili estuvo como invitado en el envío en el rol de “entrevistador” ya que la nota era a Diego Schwartzman y él –dado su creciente fanatismo por el tenis– no quiso perdérsela.

De acuerdo a sus publicaciones en Instagram, el ciclismo ganó terreno también en sus horas libres: la mayoría de sus últimas fotos son a bordo de la bicicleta y varias de ellas con la compañía de Tim Duncan, uno de los integrantes del histórico trío que le dio cuatro anillos NBA a San Antonio. “50km con el #21. Estamos mejorando! Próximo paso: 60km”, escribió hace un mes atrás en su perfil oficial virtual que cuenta con más de un millón de seguidores. Allí estaba acompañado por el mítico 21 de los Spurs.

“Voy a empujar por los 55/60 kilómetros. Vamos a ver si mi compañero, que está un poco viejo, me alcanza. Todo el tiempo pedaleando, es una falta de compañerismo meterle el motorcito. Es sube y baja, no es llano. Se pone complicado. Dos horitas. Jamás me imaginé que iba a hacer esto y ahora tengo el tiempo, tenemos un lindo equipo y vale la pena”, contó sobre su vínculo con esta disciplina en el mencionado podcast.

Con 43 años Ginóbili mantiene su físico en buen estado como si todavía estuviese en actividad.

Bueno sería tentarlo con una invitación para que llegue a San juan a presenciar una competencia de ciclismo con lo mejor del país o bien durante la Vuelta Internacional.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!