“Más luces, menos ruido”, la campaña para evitar el uso de pirotecnia ruidosa

La Dirección de Personas con Discapacidad, invita a la comunidad a tener empatía con los sanjuaninos y sanjuaninas que tienen autismo.

Las personas que padecen trastorno del espectro autista (TEA) pueden llegar a experimentar ansiedad, miedo, estrés, dolores corporales, desorganización emocional, entre varios síntomas más, cuando escuchan explosiones de pirotecnia. Esos ruidos son muy intensos para ellos, por lo que se sugiere, en un ambiente de empatía y acompañamiento, evitar la pirotecnia, o en su lugar, que sea luminosa y no explosiva.

La Dirección de Personas con Discapacidad propone a la comunidad una campaña de concientización, para evitar que estas personas, sufran cuando en realidad hay que celebrar. Las familias con pacientes que padecen TEA, se organizan de tal manera para reducir los efectos de las detonaciones.

2020-12-22 DESARROLLO HUMANO: Campaña Más Luces, Menos Ruidos para personas con Autismo

Un niño o una niña pueden estar una hora gritando y llorando producto de un petardo que explotó. No importa si es algo lejano, estos pacientes perciben la explosión, debido a su hipersensibilidad, como si se produjera a su lado.

La propuesta es utilizar el hashtag #MásLucesMenosRuido y compartir los flyers de promoción de cada frase de concientización.

2020-12-22 DESARROLLO HUMANO: Campaña Más Luces, Menos Ruidos para personas con Autismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!