Dos empresas se disputan la repavimentación de la Urquiza

Se abrieron los sobres de licitación para la recuperación de esa importante arteria en el tramo que va desde Avenida Libertador hasta Ignacio de la Roza.

Tal como estaba previsto, ayer lunes se abrieron los sobres de licitación para la recuperación de la calle Urquiza. Dos importantes firmas presentaron sus ofertas económicas por mano de obra y materiales. En la Sala de Cuadros del Palacio Municipal se abrieron los sobres de licitación correspondientes a Federico y Dumandzic.


En el lugar está previsto invertir $22 millones con el fin de mejorar la calidad visual y física en el tránsito por el sector sur de la arteria.


La intervención es compleja por tratarse de antiguas losas de hormigón. En una primera etapa, se procederá a la demolición de las losas existentes que se encuentren deterioradas y que ameriten su remoción. Para ello, previamente habrá una inspección que buscará la conservación de losas contiguas y retirará completamente los escombros y material que surja de esta actividad.


Luego de limpiar la zona, se preparará la base de asiento. Se verificará su compactación a través de ensayos para posteriormente colocar el respectivo hormigón nuevo, de resistencia característica mínima tipo H21 y espesor mínimo 20 cm. La terminación se realizará con el fin de lograr buena rugosidad tipo hormigón “peinado” para que quede antideslizante para el tránsito vehicular.


Asimismo el proyecto contempla que se realicen todas las tareas vinculadas para un buen fragüe y curado del hormigón, evitando fisuras por retracción y se incluirá el uso de membrana antisol.


Se harán todas las juntas necesarias para que cada paño no supere una superficie aproximada de 16 m2 y tratando que coincidan con la disposición existente de las mismas.


Las propuestas de las constructoras se presentaron en tiempo y forma, acorde a los requisitos. Tras la evaluación de la comisión, el próximo paso será la pre adjudicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!