“El mercadito Capital”: una nueva iniciativa para volver a disfrutar al aire libre

Feriantes, gastronómicos y diversos artistas reunidos en una nueva feria fusión itinerante que llega para quedarse en Capital.

Este sábado 19 de diciembre a las 18 horas comienza la primera edición de la feria “El Mercadito Capital” en la plaza Hipólito Yrigoyen. Organizada por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de Capital, esta feria reunirá food trucks, diseñadores, artesanos, manualistas, emprendedores, intervenciones artísticas y bandas en vivo.

La Plaza de la Joroba una vez más albergará una feria, que se extenderá aproximadamente hasta las 23 y tendrá un patio gastronómico con food trucks de sandwichs, comidas, cerveza artesanal y vinos.

Entre los mismos feriantes se destacan el diseño, las artesanías y el emprendedurismo. Entre estas áreas de trabajo se encuentran productos sublimados, bijouterie artesanal, tejidos, vinilo, pintura, trabajos en cuero, utensilios eco amigables, cerámica, plantitas; siendo solo algunas de las ofertas de los más de 50 stands de El Mercadito.

Cabe destacar que, teniendo en cuenta el contexto y los protocolos vigentes, la actividad será gratuita, al aire libre y contará con la presencia de monitores urbanos para preservar el distanciamiento y el orden en el cuidado de la salud.

Entre las grandes atracciones de la jornada, estará el cierre de la banda vocal sanjuanina Nuvox que presentará en vivo su último material, “Érase una vez en navidad”, con relatos de Pablo Montemurro y el acompañamiento del baterista Matías Inostroza. También la presentación en vivo de Cande Mallea con sus canciones, con Juan Carlos Rubio acompañando en guitarra.

Otras áreas de la Secretaría y de Capital estarán presentes: es el caso del MHU, Dirección de Juventud, el CCESM y la Dirección de Deportes, entre otros. Cada uno de estos con atractivos, juegos, facilidades y prestaciones orientadas al vecino de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!