Puesta en funcionamiento de la Junta Evaluadora de Discapacidad en Pocito

Con el objetivo de agilizar el otorgamiento y renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD), además de reducir las distancias en el traslado para la realización y consulta de diversos trámites, comenzó a funcionar la Junta Evaluadora de Discapacidad en Pocito.


Compuesto por un equipo de profesionales, la Junta será quien se encargue de certificar la discapacidad de la persona, trámite que permite la obtención del CUD para el acceso a diferentes derechos.


La Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad, para consultas, funcionará de lunes a viernes en horario de 8 a 12 horas en la sede municipal. Allí se comunicará el turno y día de atención de los profesionales.


Además se podrá realizar consultas a través de WhatsApp al: 264-5760336.
El CUD es un documento público de validez nacional que otorga beneficios determinados en leyes nacionales 22.431 y 24.901, entre los que se cuentan cobertura de salud del 100%, educación, seguridad social, traslado gratuito en el transporte público de pasajeros, prestaciones para su bienestar y desarrollo, entre otros.


La Municipalidad de Pocito, gestiona políticas en materia de discapacidad tendientes a favorecer una mejor calidad de vida para la población más vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!