Capital continúa trabajando en seguridad vial en los cuatro distritos

Con pequeñas intervenciones en Centro, Concepción, Desamparados y Trinidad; la Municipalidad de Capital apuesta a la concientización de transeúntes y conductores.

La Secretaría de Planificación Urbana continúa con el cronograma semanal de mejoramiento vial en distintos puntos de Capital. A través de la Dirección de Movilidad Urbana, las brigadas trabajaron en los distintos distritos.


En la zona Centro se reforzó la pintura amarilla en los alrededores de Plaza 25 de Mayo.


En Trinidad se señalizó la ubicación del Barrio Walter Melcher y se colocó también cartel con el nombre de las arterias de ingreso a las mismas: calles Patricias Sanjuaninas y Pedro Álvarez.


En Desamparados hubo diversas intervenciones:
• Se señalizó paraderos de colectivos a pedido de los vecinos en Av. Córdoba y calle Antequeda, colocándose la cartelería correspondiente y realizando la señalización vial horizontal.
• Se colocó la otra mitad de los reductores en Barrio Mutual Banco. San Juan en calle Matías Zavalla y Los Nogales.
• Señalización vial vertical de reductores colocada en calles internas del Barrio Mutual Banco San Juan.


En Concepción:
• Se realizó obra de cambio de sentido de dirección de calles Lautaro y Colombia conforme Ordenanza N° 13189, entre calles Mendoza y José Ubaldo Montaño. Se retiraron reductores y se modificaron carteles nomencladores, colocando la única dirección de las arterias; además se colocaron 5 carteles de contramano para una mejor indicación a los conductores.
• Nueva señalización en calle Catamarca entre calles Lautaro y Lateral de Circunvalación, prohibiendo el estacionamiento a ambos costados, conforme Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, permitiendo una mejor fluidez del tránsito vehicular de la zona.
• Se identificaron pasajes del Barrio La Capilla, del distrito Concepción. Pasaje Dr. Alfredo Avelin y Pasaje Rogelio Eusebio Esquivel.
• Nomenclador en calle Gral. Acha y San Lorenzo, la semana que viene se continuará en la zona señalizando cruce peligroso de calle Gral. Acha y Monteagudo.
• Señalización vial vertical de reductores colocada en calles internas del Barrio Frondizi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!