Bermejo: angustioso reclamo por agua y otras necesidades por parte de vecinos del pueblo

Vídeo publicado en redes

Mediante un corte realizado en la Ruta 141, a la entrada del ingreso a la localidad de Bermejo, en Caucete, vecinos del lugar manifestaron la necesidad de provisión de agua para consumo.

Reclamaron la necesidad de que la intendenta Romina Rosas los visite y tome contacto con la compleja realidad que atraviesan para que la funcionaria gestione ante las autoridades del Gobierno Provincial. Además de la falta de agua, manifestaron que carencen de servicio de salud y que se sienten olvidados por todos los gobiernos que han pasado.

“Nosotros les dimos el voto para que gobiernen y cuando llegan nos ignoran. Nos vemos obligados a no votar más por nadie”, enfatizó una vecina que reclamaba sobre la ruta interrumpida en el tránsito.

Bermejo, a 100 kilómetros al este de la ciudad San Juan, tenía hasta hace poco una población de 400 habitantes, que en los últimos tiempos recibía turismo religioso y que hoy se encuentra condicionado por la situación de pandemia. Dos hechos han incidido para que Bermejo padezca la actual situación de desatención: Por el terremoto del 77 sufrieron consecuencias casi desbastadoras y luego el levantamiento del ferrocarril que provocó daños.

Si hubiera voluntad y un mínimo de interés de resolver la necesidad de agua para la gente, desde el municipio se podría abastecer enviando cisternas e implementando una forma de almacenamiento para luego distribuirla.

Bermejo nos necesita y las autoridades deben saberlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!