Un nuevo emprendimiento apostó en Capital, con jóvenes de Capital

El intendente visitó las instalaciones de Tu Super, junto a autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación y el director de Empleo y Desarrollo Productivo. Es una empresa nueva que tomó aprendices con el Programa de Entrenamiento para el Trabajo desde el primer día de trabajo.

Este viernes Capital recibió la visita de autoridades nacionales para monitorear el funcionamiento del Programa de Entrenamiento para el Trabajo por el cual ya son 530 los jóvenes entrenados y capacitados en 123 empresas capitalinas.


El intendente de Capital Emilio Baistrocchi recorrió la firma Tu Super junto a Janet Maldonado, directora regional del Ministerio nacional de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Silvia Pérez, titular de la agencia territorial y Martín Mallea, director de Empleo y Desarrollo Productivo de Capital.


La propietaria Augusta Jaled y su hijo Federico Ponte guiaron a la comitiva por el lugar contando cómo funciona el emprendimiento por el cual el usuario puede hacer todas las compras de supermercado desde la web y luego retirar por el lugar u optar por el delivery.


En el lugar trabajan 50 jóvenes de Capital como aprendices, desde el primer día de apertura de este nuevo emprendimiento. Distribuidos en tres rangos horarios se encargan de llevar registro de ventas, productos y servicios; atención al cliente; informar y asesorar al cliente sobre el producto y el servicio que es nuevo.
Los chicos ingresaron por el Programa de Entrenamiento para el Trabajo que financia Nación para que los trabajadores desocupados de 18 a 24 años puedan tener su primera experiencia laboral. Los 50 que quedaron fueron seleccionados de entre 250 entrevistas. “Los chicos la verdad que son muy predispuestos al trabajo y a aprender. Estamos aprendiendo juntos”, aseguró Jaled.


Este programa se implementó durante todo el año, hasta con modalidad virtual cuando la pandemia se impuso. Luego se retomó los abordajes, llegando a 20 barrios de Capital en todos los distritos.


Las autoridades pudieron conocer de primera mano este trabajo en horas de la mañana durante el operativo en el Barrio Manantial donde se captó a postulantes de la zona de Trinidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!