Efemérides: Día Nacional del Tango, a 130 años del nacimiento de Carlos Gardel

El 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango debido al natalicio de Carlos Gardel, oriundo de Toulouse, Francia, y por otro lado Julio de Caro, director de orquesta. Es decir con Gardel representando a la Voz y De Caro la música.

Ben Molar (nombre artístico de Moisés Smolarchik Brenner) un compositor, productor musical y promotor artístico argentino, allá por el año 1965, dirigiéndose a la casa de Julio de Caro para celebrar su cumpleaños, luego de 3 décadas de la desaparición de Carlos Gardel, quien falleciera en Medellín, Colombia, asocia a ambos personajes y comienza un camino recorriendo y reclamando se instaure la mencionada celebración.

Pero ese objetivo le llevaría varios años, hasta que en 1977, el 29 de noviembre, logra se promulgue el decreto municipal Nº 5830/77 de la ciudad de Buenos Aires, y así llegan quien se sostiene como el máximo cantor del tango y un notable músico intuitivo de la canción popular, instituyéndose el Día del Tango por coincidencia con el nacimiento de Carlos Gardel y Julio de Caro, y un impulso de Ben Molar.

FELIZ DÍA TANGUEROS Y MILONGUEROS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!