Efemérides: Día Nacional del Tango, a 130 años del nacimiento de Carlos Gardel

El 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango debido al natalicio de Carlos Gardel, oriundo de Toulouse, Francia, y por otro lado Julio de Caro, director de orquesta. Es decir con Gardel representando a la Voz y De Caro la música.

Ben Molar (nombre artístico de Moisés Smolarchik Brenner) un compositor, productor musical y promotor artístico argentino, allá por el año 1965, dirigiéndose a la casa de Julio de Caro para celebrar su cumpleaños, luego de 3 décadas de la desaparición de Carlos Gardel, quien falleciera en Medellín, Colombia, asocia a ambos personajes y comienza un camino recorriendo y reclamando se instaure la mencionada celebración.

Pero ese objetivo le llevaría varios años, hasta que en 1977, el 29 de noviembre, logra se promulgue el decreto municipal Nº 5830/77 de la ciudad de Buenos Aires, y así llegan quien se sostiene como el máximo cantor del tango y un notable músico intuitivo de la canción popular, instituyéndose el Día del Tango por coincidencia con el nacimiento de Carlos Gardel y Julio de Caro, y un impulso de Ben Molar.

FELIZ DÍA TANGUEROS Y MILONGUEROS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!