Servicios Auxiliares: un trabajo no visible en beneficio de los vecinos de Capital

Este sector municipal recicla, repara y pone en funcionamiento desde contenedores hasta camiones recolectores, realizan a mano la cartelería y aportan a la mejora continua de la calidad de vida de los capitalinos.

La Municipalidad de Capital se caracteriza por la interacción y el trabajo mancomunado entre distintas áreas. En esa misión, la importancia de la mano de obra municipal es clave. Así lo demuestran los operarios que se desempeñan en los talleres de Servicios Auxiliares dependientes de la Secretaría de Ambiente y Servicios.


Este sector le da soporte a diversas áreas del municipio en el día a día. Para brindar soluciones y lograr efectividad, los operarios trabajan en cuatro importantes áreas: reparación de contenedores, eléctrica, tránsito y mecánica.


El intendente Emilio Baistrocchi inició su gestión con la reducción de gastos corrientes y en este sentido cobra importancia el valor que le da al trabajo del propio empleado municipal. Evitar la tercerización de los servicios, abaratar costos que impactan en los vecinos y eficientizar la prestación de servicios; resultan ejes fundamentales.


Hasta las instalaciones de calle Estados Unidos y 25 de Mayo, donde se ubican talleres de Servicios Auxiliares llegan los contenedores de chapa y plástico en malas condiciones o vandalizados. Allí se toma cada unidad y se refaccionan para restituirlos. En la actualidad pueden verse en las calles del Barrio del Carmen. Sumado a esto fabrican rejillas, recuperan basureros y juegos, para luego proceder a la colocación de los mismos.


Además, en los talleres se reciben luminarias amarillas para ser acondicionadas y reemplazadas por luz blanca. Las mismas son colocadas en las zonas de Capital que así lo requieran según la planificación de la Dirección de Obras.


Asimismo, la cartelería también tiene su proceso en los talleres municipales, el sector encargado inicia desde cero la fabricación. La elaboración, con tinte artesanal, está a cargo de los trabajadores que los pintan y escriben manualmente, cortan los caños y se encargan del ensamble. Estos carteles indicadores y señalizadores son los que luego la Dirección de Movilidad Urbana coloca en los las distintas zonas de la ciudad para mejor seguridad vial.


El mantenimiento y la reparación de movilidades es otra de las responsabilidades con las que cumple el grupo de operarios de los talleres. Se encargan de los camiones recolectores, autos y demás unidades utilizadas en el habitual recorrido de los municipales por las arterias de Capital.


Los trabajadores de Servicios Auxiliares coincidieron en destacar que durante esta gestión se le dio mucho valor su trabajo y agradecieron al intendente por la entrega de materiales e insumos.


Durante el 2020 Baistrocchi entregó ropa de trabajo y elementos de seguridad a los trabajadores del área de Eléctrica, cumpliendo con la normativa correspondiente. En lo edilicio, finalizó la puesta a punto de dos sectores, con el objetivo de brindar mayor comodidad al personal y dar más seguridad a esos espacios. Se recuperó la zona de depósito y de mantenimiento donde se reparan los contenedores y ya se planificó la remodelación de los baños. Además, de manera permanente se capacita a los operarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!