La final de la Copa Diego Armando Maradona se jugará en San Juan

El Estadio San Juan del Bicentenario será sede de la final de la Copa Diego Armando Maradona, cuyo campeón quedará clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, estuvo presente en el anuncio de la sede y el sorteo de grupos de la Copa Diego Armando Maradona que se realizó este lunes en la ciudad de Buenos Aires, junto al presidente la AFA, Claudio Chiqui Tapia; el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, y los representantes de todos los clubes de Primera División. El mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica.

El evento, que contó con la conducción de Diego Korol, comenzó con un compilado de los homenajes a Diego Armando Maradona llevados a cabo en cada estadio de Primera División. Luego, Tapia pidió un minuto de silencio en la memoria del Diez.

Posteriormente, Tapia y Tinelli dieron a conocer el trofeo para el ganador el certamen y anunciaron la elección de San Juan como sede del encuentro final. Marcelo Tinelli destacó la relevancia del evento deportivo y agradeció a los dirigentes presentes y especialmente al gobernador sanjuanino: “Un gran amigo, tanto de Chiqui como mío. San Juan es una de las mejores provincias que tiene Argentina y Sergio Uñac además de ser un gran político es uno de los mejores anfitriones del país. Vamos a estar ahí y es un honor que San Juan reciba a las finales de la máxima categoría del fútbol argentino, Gracias, Sergio”.

Por su parte, el mandatario sanjuanino agradeció a Tapia y Tinelli, junto a los presidentes de los clubes, por la confianza puesta en la capacidad organizativa de la provincia: “Nos llena de orgullo y de responsabilidad que un torneo tan importante y además tan especial como este pueda jugar sus finales en la provincia de San Juan”, .

2020-12-7 PRENSA La final de la Copa Diego Armando Maradona se jugará en San Juan (2)

Uñac añadió que “hace 5 años empezamos un camino, que fue poner al deporte como política de Estado. Y acompañamos a los deportistas y acompañamos a los dirigentes, construimos infraestructura y también desarrollamos eventos, pero nunca habría sido lo mismo sin amigos como Chiqui, como Marcelo, que además de haber confiado en nosotros nos han visitado muchas veces. Lo que queda es decirles que en San Juan no solamente acompañamos el deporte sino que lo valoramos mucho, como el gran articulador de la sociedad argentina. Los esperamos por San Juan y gracias por la confianza”.

Seguidamente se exhibió un video institucional referido a la designación de la provincia como sede del partido final de la Copa.

Tras el anuncio, tuvo lugar el sorteo que definió a los nuevos grupos de la Fase Campeón y la Fase Complementación, cuyas finales se desarrollarán en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Cómo quedó el sorteo de las fases

En la Fase Campeón, los mejores clasificados quedaron divididos en dos grupos (A y B). El primero estará integrado por Boca, River, Huracán, Independiente, Arsenal y Argentinos. En el B quedaron San Lorenzo, Atlético Tucumán, Colón, Talleres, Banfield y Gimnasia.

Los dos ganadores de cada grupo clasificarán a una final única en el Estadio San Juan del Bicentenario y el campeón clasificará a la Copa Libertadores de América 2021.

Por otro lado, los doce peores clasificados de la primera fase juegan la Fase Complementación. En la Zona A quedaron Aldosivi, Rosario Central, Patronato, Unión, Lanús y Defensa y Justicia. En la Zona B, Racing, Newell’s, Central Córdoba (Santiago del Estero), Vélez, Estudiantes y Godoy Cruz.

Los dos primeros de cada grupo de esta fase disputarán una final en el Estadio San Juan del Bicentenario y el ganador enfrentará al perdedor del partido definitorio de la fase campeonato por un lugar en la Copa Sudamericana de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!