Educación: Los padres que soliciten el Acto de Egreso de Nivel Secundario en diciembre deberán presentar nota

Se desarrollará en el marco del protocolo preventivo sanitario jurisdiccional, bajo las restricciones de capacidad y distanciamiento físico preventivo.

Los ministerios de Educación y de Salud Pública, y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público de San Juan, comunican a las comunidades educativas de los alumnos egresados de Educación Secundaria Orientada y Artística y Educación Técnico Profesional de Educación Pública de gestión estatal y gestión privada que:

Con motivo de la pandemia de COVID-19 y la situación sanitaria nacional y provincial, el Ciclo Lectivo 2020 se vio afectado en el desarrollo de las clases presenciales, motivo por el cual se realizaron todos los reajustes y normativas para su finalización en febrero de 2021. Es importante destacar que las decisiones de las autoridades nacionales y provinciales en todo momento han priorizado la salud y la preservación de la integridad de las personas vinculadas a la educación.

En razón de ello, el Ministerio de Educación articuló y acordó con los equipos supervisivos y directivos el procedimiento y las fechas para la realización del Acto de Cambio de Bandera conjuntamente con el Acto de Egreso, estableciendo que el mismo se desarrollará en febrero de 2021 en el marco de la Unidad Pedagógica Temporal.

Ante la solicitud de un sector de alumnos egresados y padres a favor de la realización del Acto de Egreso en diciembre, previo al cierre del Ciclo Lectivo 2020 que está fijado en febrero de 2021, se establece que: queda a criterio de los señores padres solicitar la realización del acto, debiendo presentar una nota de manera previa entre el 9 al 14 del mes en curso, ya sea online o en forma presencial bajo protocolo a la Dirección Escolar. La fecha establecida para los actos es a partir del 17.

Ante la aceptación de la solicitud de los padres, los directivos deberán arbitrar los medios necesarios para la realización del acto durante diciembre e implementar el Protocolo Jurisdiccional, según lo dispuesto en la Resol. N° 3401 – ME- 2020, focalizando en los criterios sanitarios. Asimismo deberá convocar al personal docente, de apoyo y de servicio que considere oportuno y necesario, quienes implementarán y ajustarán las medidas sanitarias y de protocolo vigentes.

La dirección considerará, únicamente, la asistencia de los alumnos del o los cursos que egresan con sus respectivos padres, garantizando el cumplimiento del protocolo de salud.

Procedimiento a seguir

El/la director/a deberá elevar una nota al supervisor escolar a los efectos de comunicar al Ministerio de Salud y Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público sobre fecha, lugar, horario y nómina del personal afectado y cantidad de personas que asistirán.

El Ministerio de Salud, ante la recepción de la nota de las autoridades del Ministerio de Educación con la petición de los padres, articulará con la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público a los efectos que se realice el seguimiento y cumplimiento del estricto protocolo del Ministerio de Educación y el Protocolo Provincial COVID-19 (registro de asistentes, toma de temperatura, control del distanciamiento y uso de barbijo y alcohol en gel).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!