Mil capitalinos más tendrán su huerta urbana

Con cupos limitados, la Municipalidad de Capital reactiva el programa para que los vecinos aprendan a adaptar una huerta al entorno urbano con la entrega del kit de semillas.

Desde este lunes la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Capital recibirá las solicitudes online para la entrega de mil huertas urbanas a vecinos de Capital.


Con esta iniciativa la Secretaría de Gobierno promueve mejorar la calidad en la alimentación, poniendo al alcance de la mano productos sanos y aumentando el consumo de hortalizas como una manera de prevenir enfermedades tales como diabetes, celiaquía, hipertensión, obesidad, etc. Además la huerta se presenta como un espacio de aprendizaje para la correcta nutrición y los hábitos saludables en los hogares.
Para esto los kits se componen de semillas que se entregarán son para siembra en primavera y verano. Las especies son lechuga, acelga, albahaca, pimiento, tomate perita y zapallito del tronco.


Además, con el kit se incluye el asesoramiento para que los capitalinos inicien el proceso de crear una huerta en su casa. Para lograrlo, personal municipal capacitado brindará consejos para cultivar en espacios reducidos a través de distintas técnicas: huerta vertical, en cajones, canteros, jardín.


Las personas interesadas en este programa deberán completar un formulario web con sus datos personales, que será publicado a partir de las 10:00 hs en las redes sociales oficiales de Capital San Juan. Luego serán entregados a domicilio; bajo protocolo COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!