Municipio Saludable: Capital y el balance de las acciones realizadas en 2020

Entre autoridades del Ministerio de Salud Pública y del municipio analizaron el cierre del programa que fomenta los hábitos saludables de la comunidad.

Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, junto a autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Nación.


En este encuentro se concretó el cierre del programa en Capital. Las áreas intervinientes hicieron un repaso para mostrar todas las acciones que el municipio llevó adelante durante este año, bajo la gestión del intendente Emilio Baistrocchi.


La jefa del Programa Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud, Silvia Guevara, destacó “la Municipalidad de Capital viene trabajando en los determinantes y condicionantes de la salud que es el foco estratégico del programa. Ahí se encuentran las principales causas de enfermedad y muerte que son malos hábitos, que tiene que ver con el trabajo, políticas de empleo, educación, el factor ambiental, tratamiento de residuos domiciliarios, programa de vectores (dengue, chagas). También con sistemas y servicios de salud, pero fundamentalmente con los modos de vida, alimentación saludable, actividad física, entre otras prácticas habituales”. Asimismo agradeció al intendente Emilio Baistrocchi e hizo hincapié en su “liderazgo y esa mirada de planificación y de poder hacer sustentables las acciones del municipio. Destacar el trabajo con todas las áreas”.


En enero el municipio capitalino presentó 10 proyectos para aportar a una comunidad más sana. Los mismos contribuyen con los objetivos del programa de mejorar la calidad de vida de la comunidad en general. En estas propuestas se basó la reunión que sirvió para hacer un balance del trabajo que se realizó junto al Ministerio y que tuvo modificaciones en el marco de la pandemia.


En la oportunidad estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma; el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; secretario de Hacienda, Sebastián Pacheco; secretaria de Cultura, Turismo y Educación, Sandra Barceló; secretario de Planificación Urbana, Edgardo Güerci; secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez, y el director de Salud, Julio Nacif.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!