Efemérides: Día de la enfermería

Se celebra el Día de la Enfermería Argentina debido a que fue un 21 de noviembre de 1935, el día en que se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nuclea a los trabajadores enfermeras y enfermeros. Posteriormente sería el Ministerio de Salud de la Nación que dispondría el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería.
Tomaron como patrona de la actividad a la Virgen Nuestra Señora de los Remedios, y a veces pueden llegar a encontrar que esta fecha se anuncie como “Día de la Enfermera” aquí mismo en Argentina.

Cabe destacar que a nivel mundial se celebra el Día Internacional de la Enfermera todos los años el 12 de Mayo con motivo del día en que nació Florence Nightingale enfermera y escritora. Aunque nació en Florencia, en el Ducado de Toscana, lo que luego sería el norte de Italia, adoptó la nacionalidad británica y sería considerada pionera de la enfermería moderna por lo cual en honor a ella se instauró la celebración a nivel mundial.
En este 21 de noviembre saludamos desde a todas las enfermeras y enfermeros de la República Argentina, especialmente a las y los de San Juan, que tanto admiramos y con tanto amor cuidan al prójimo que pasa sus días en un momento tan difícil, que no sería lo mismo sin la presencia y cuidado de las enfermeras y enfermeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!