Ministerio de Educación: establecieron la modalidad de selección de alumnos del Cuerpo de Bandera

El cambio de abanderados y escoltas se realizará en la primera quincena del mes de marzo de 2021.

Ante la excepcionalidad de la pandemia, el Ministerio de Educación por Resolución Nº5870-ME-2020 estableció prorrogar el procedimiento de selección de alumnos que conformarán el Cuerpo de Bandera Nacional, el Cuerpo de Bandera Ciudadana y el Cuerpo de Bandera Réplica del Ejército de los Andes, del Ciclo Lectivo 2020. La conformación y cambio de los cuerpos de bandera para todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de Gestión Estatal y Privada, se realizará en la primera quincena del mes de marzo del año 2021.

Modalidad que se aplicará para la selección de los estudiantes

Nivel Primario

Los cuerpos de Bandera Nacional y Bandera Ciudadana, de Educación Primaria de Gestión estatal y privada estarán conformados por los alumnos de 6° grado, teniendo en cuenta para su selección los promedios generales obtenidos en 4° grado, durante el Ciclo Lectivo 2019.

Nivel Secundario

Educación Secundaria Orientada y Artística de gestión estatal y privada

El Cuerpo de Bandera Nacional, Cuerpo de Bandera Ciudadana y Cuerpo de Bandera Réplica del Ejército de los Andes, estarán conformados por los alumnos de 6º Año, que serán seleccionados teniendo en cuenta los promedios generales obtenidos desde 1° a 4° Año hasta el Ciclo Lectivo 2019.

Educación Secundaria Técnica de gestión estatal y privada

El Cuerpo de Bandera Nacional, Cuerpo de Bandera Ciudadana y el Cuerpo de Bandera Réplica del Ejército de los Andes, estarán constituidos por los alumnos de 7° Año, que serán seleccionados teniendo en cuenta los promedios generales obtenidos desde 1° a 6°Año hasta el Ciclo Lectivo 2019.

Formación Profesional

Capacitación Laboral de Gestión Estatal y Privada

El Cuerpo de Bandera Nacional y el Cuerpo de Bandera Ciudadana estarán constituidos por los alumnos de 4° Año, los que serán seleccionados teniendo en cuenta los promedios generales obtenidos desde 1° a 2°año hasta el Ciclo Lectivo 2019. Se aclara que las especialidades de uno y dos años de duración no conformarán nuevos cuerpos de Bandera.

Centro de Formación Profesional, Misiones Monotécnicas, Misiones de Cultura Rural y Doméstica de Gestión Estatal

El Cuerpo de Bandera Nacional y el Cuerpo de Bandera Ciudadana estará conformado por los alumnos del Ciclo Lectivo 2019.

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos – Primaria de Gestión Estatal y Privada

El Cuerpo de Bandera Nacional y el Cuerpo de Bandera Ciudadana estará conformado por los alumnos de 3º Ciclo/Grado, seleccionados teniendo en cuenta los promedios generales obtenidos en el 2° Ciclo/ Grado durante el Ciclo Lectivo 2019.

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos – Secundaria de gestión estatal y privada

El Cuerpo de Bandera Nacional y el Cuerpo de Bandera Ciudadana estarán conformados por los alumnos de 3°/4°Año, elegidos teniendo en cuenta los promedios generales obtenidos en 1°/2° Año (según la Gestión) hasta el Ciclo Lectivo 2019.

Educación Especial de Gestión Estatal y Privada

El Cuerpo de Bandera Nacional y el Cuerpo de Bandera Ciudadana, estarán conformado por los alumnos seleccionados en el Ciclo Lectivo 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!