El gobernador Uñac tuvo un encuentro en el Congreso con Sergio Massa

Dialogaron sobre el proyecto de Capitales Alternativas y la posibilidad de suspender las PASO.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió este miércoles con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, en un encuentro que tuvo lugar en el Salón de Honor del Congreso.

Tras la reunión, el mandatario provincial afirmó que “para el Interior es muy importante la aprobación del proyecto de Capitales Alternativas, porque es designar una capital del interior en el Interior, lo cual es sumamente relevante”. Cabe aclarar que durante la jornada del miércoles 11, Diputados convirtió en ley el proyecto que busca crear 24 ciudades como capitales alternas. En el caso de San Juan, se trata de Caucete.

El proyecto presentado por Alberto Fernández contempla la descentralización del poder de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de un conjunto de capitales alternativas a las que el Gobierno nacional se trasladaría una vez por mes.

Otro de los temas abordados durante el encuentro fue una posible suspensión de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, iniciativa propuesta por el gobernador sanjuanino. Uñac consideró que “sería importante, mirando el escenario que está teniendo Europa con este rebrote, prever esa situación. Ante esa posibilidad para el próximo invierno, y teniendo en cuenta que sería concomitante con el inicio de la campaña previa a las primarias abiertas, yo creo que por única vez sería atinado suspenderlas”.

El gobernador añadió que una eventual suspensión de los comicios ayudaría a “evitar el riesgo sanitario y proteger fondos, ya que estamos saliendo de una pandemia que ha impactado en lo sanitario pero también en la economía del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!