Capital suma acciones para ser Ciudad Inclusiva

El intendente Emilio Baistrocchi firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad con la finalidad de promover la participación de personas con discapacidad en actividades recreativas y deportivas para su desarrollo.

El intendente Emilio Baistrocchi firmó un convenio de colaboración con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para la puesta en marcha del Programa Federal de Recreación y Deportes para personas con discapacidad y su grupo familiar.


La inclusión en Capital es uno de los puntos en la actual gestión. Por ello resulta de suma importancia el trabajo en conjunto con el director nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Gastón Díaz, que en esta oportunidad representó a la agencia.


Ambas instituciones buscarán, desde su lugar y a través de distintas acciones, que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de organizar, desarrollar y participar en actividades deportivas y recreativas que resultan sumamente relevantes para mejorar su calidad de vida. Siendo fundamental alentar a que se les ofrezca, en igualdad de condiciones, instrucción, formación y recursos adecuados.


“La mirada social de ANDIS abarca desde niñez hasta el adulto mayor. Dentro de eso tenemos deporte y este programa para financiar municipios con actividades inclusivas, equipamiento deportivo y demás. Podemos ir generando una planificación urbanística y deportiva, para ir trabajando en etapas por los próximos tres años”, comentó Díaz.


Baistrocchi agradeció la propuesta y agregó que “con trabajo entre instituciones, podemos planificar acciones para la accesibilidad en clubes y uniones vecinales, si Nación aporta el apoyo con fondos”.


El secretario de Gobierno, Horacio Lucero, comentó que hay diversas iniciativas en materia de inclusión y ahora son reforzadas con este acuerdo. “Nos sentamos hace unos días con Gastón y podemos interactuar entre direcciones en esta materia. Con Desarrollo Humano, con Guillermo Toranzo y Marcela Carranza de Discapacidad; junto a Roberto Roldán de la Dirección de Deportes”.


ANDIS será el ente encargado de evaluar y aprobar el proyecto de obra de adaptación, su presupuesto y la solicitud de equipamiento remitido por la municipalidad. Además realizará la transferencia de los fondos requeridos y previamente aprobados para la concreción de los proyectos. Finalmente cumplirá el rol de auditor, monitoreando la ejecución de los proyectos, las solicitudes de equipamiento y el destino de los fondos.


Mientras que la Municipalidad de Capital elaborará el proyecto de cada obra de adaptación y solicitud de equipamiento a fin de adaptar el acceso de personas con discapacidad a las instalaciones recreativas y deportivas de la ciudad.


Estuvieron presentes en la firma de convenio el intendente Emilio Baistrocchi y el director nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad Gastón Díaz, el secretario de Gobierno Horacio Lucero, el director de Desarrollo Humano Guillermo Toranzo y el Director de Deportes Roberto Roldán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!