Boxeo: el expúgil Juan Domingo “Martillo” Roldán en estado de salud delicado

El exboxeador y excampeón argentino Juan Domingo “Martillo” Roldán, de 63 años, fue internado el martes último en el hospital Bernardo Iturraspe de San Francisco, en el sudeste cordobés. Contagiado de Covid-19 desde hace unos días, presentó insuficiencia respiratoria y debió ser hospitalizado para recibir asistencia respiratoria mecánica y someterlo a transfusiones de plasma de convalecientes.

Así lo indicó el Dr. Vicente Valentín, director del centro de salud de esa ciudad cordobesa, quien a su vez aclaró que recién hoy trasladaron al exboxeador a terapia intensiva, pues hasta ayer permanecía en sala intermedia.

“Roldán estaba complicado en la parte respiratoria. Hoy se lo pasó a terapia intensiva, para tener un mejor control, porque ayer estaba en sala intermedia. Si cae la saturación de oxígeno, se lo va a pasar a tratar con asistencia mecánica. Tenía mucha dificultad respiratoria, así que lo más probable es que eso suceda hoy. Y se iba a tratar de conseguir plasma de convalecientes para tener una alternativa más”, afirmó Valentín.

“Es un paciente que tiene muchas comorbilidades como para presumir que puede llegar a ser un paciente complicado”, agregó Valentín.

Por su parte, María Elena, esposa de “Martillo”, indicó que a su pareja le colocaron un catéter venoso central. Sobre esto último, Valentín aclaró: “El catéter se coloca a una vía central para una mejor reposición de fluidos. Con los pacientes complejos de terapia se usa eso, y no la vía periférica”.

Roldán -apodado “Martillo” por la fuerza de sus golpes- regresó a vivir a San Francisco hace ya un tiempo, después de su paso por la direccón de Deportes en la Municipalidad de Frontera (Santa Fe), una ciudad vecina a San Francisco.

Lo poco que se dejaba ver, en sus apariciones era notorio su exceso de peso que dificultaba hasta hablar y le generó algunos problemas de salud. Precisamente por su obesidad y por la edad, entra en el grupo de pacientes de riesgo para el Covid-19.

Reconocido por su potencia entre sus peleas más trascendentes, enfrentó por el título mundial mediano a Thomas Hearns y Marvin “Maravilla” Hagler.

Fuente: ESPN Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!