Boxeo: el expúgil Juan Domingo “Martillo” Roldán en estado de salud delicado

El exboxeador y excampeón argentino Juan Domingo “Martillo” Roldán, de 63 años, fue internado el martes último en el hospital Bernardo Iturraspe de San Francisco, en el sudeste cordobés. Contagiado de Covid-19 desde hace unos días, presentó insuficiencia respiratoria y debió ser hospitalizado para recibir asistencia respiratoria mecánica y someterlo a transfusiones de plasma de convalecientes.

Así lo indicó el Dr. Vicente Valentín, director del centro de salud de esa ciudad cordobesa, quien a su vez aclaró que recién hoy trasladaron al exboxeador a terapia intensiva, pues hasta ayer permanecía en sala intermedia.

“Roldán estaba complicado en la parte respiratoria. Hoy se lo pasó a terapia intensiva, para tener un mejor control, porque ayer estaba en sala intermedia. Si cae la saturación de oxígeno, se lo va a pasar a tratar con asistencia mecánica. Tenía mucha dificultad respiratoria, así que lo más probable es que eso suceda hoy. Y se iba a tratar de conseguir plasma de convalecientes para tener una alternativa más”, afirmó Valentín.

“Es un paciente que tiene muchas comorbilidades como para presumir que puede llegar a ser un paciente complicado”, agregó Valentín.

Por su parte, María Elena, esposa de “Martillo”, indicó que a su pareja le colocaron un catéter venoso central. Sobre esto último, Valentín aclaró: “El catéter se coloca a una vía central para una mejor reposición de fluidos. Con los pacientes complejos de terapia se usa eso, y no la vía periférica”.

Roldán -apodado “Martillo” por la fuerza de sus golpes- regresó a vivir a San Francisco hace ya un tiempo, después de su paso por la direccón de Deportes en la Municipalidad de Frontera (Santa Fe), una ciudad vecina a San Francisco.

Lo poco que se dejaba ver, en sus apariciones era notorio su exceso de peso que dificultaba hasta hablar y le generó algunos problemas de salud. Precisamente por su obesidad y por la edad, entra en el grupo de pacientes de riesgo para el Covid-19.

Reconocido por su potencia entre sus peleas más trascendentes, enfrentó por el título mundial mediano a Thomas Hearns y Marvin “Maravilla” Hagler.

Fuente: ESPN Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!