Capital comenzó a intimar por autos denunciados como abandonados

A una semana de lanzar el procedimiento conjunto con el Ministerio de Gobierno, la Municipalidad de Capital recibió 23 pedidos mediante el botón web dispuesto para que el ciudadano denuncie anónimamente.

Para poner orden en el espacio público capitalino, cumpliendo normativa vigente y con la impronta de hacer más eficiente este servicio al vecino; en esta semana la Municipalidad de Capital comenzó a colocar las obleas de intimación en autos abandonados en la vía pública.


Son un factor de congestión visual, entorpecimiento vial y foco infeccioso. Es por eso que Capital convino con el Ministerio de Gobierno un dispositivo para avanzar en la remoción de estos obstáculos y llevarlos al depósito judicial para futuro desguace.


El procedimiento se inicia por solicitud de un particular o de oficio por parte de los inspectores de tránsito dependientes de la Municipalidad de Capital.


El ciudadano puede denunciar anónimamente mediante las líneas telefónicas habilitadas al efecto 2644309692 o por la nueva modalidad, con el botón de denuncia de la página oficial:

https://municipiosanjuan.gob.ar/denuncia-vehiculos-abandonados.


El denunciante llena el formulario web con los datos de identificación del vehículo y la ubicación precisa del mismo, pudiendo agregarle un mapa digital, como asimismo subir una fotografía digital del vehículo.


Por esta vía digital, Capital ya recibió 23 denuncias, desde todos los distritos capitalinos: Centro, Concepción, Trinidad y Desamparados.


Desde el momento en el que se coloca la oblea autoadhesiva en los vehículos, corre un plazo de 10 días para que el propietario se haga cargo del retiro del mismo. De lo contrario, el auto queda en condiciones de ser trasladado con la grúa al depósito judicial de 9 de Julio para su disposición final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!