Baistrocchi recorrió las calles del Barrio Costa Canal III

Los vecinos de ese sector de Concepción ya cuentan con mejoras en la señalización vial interna del lugar, además de obras en materia de iluminación.

Durante la mañana del viernes, el intendente Emilio Baistrocchi y su equipo visitaron el Barrio Costa Canal III donde se realizaron obras viales y señalización vertical de las arterias internas. Se trata de uno de los barrios más populosos de Concepción.


Junto a los vecinos, las autoridades recorrieron las zonas intervenidas por personal de la Secretaría de Planificación Urbana. En el lugar se ejecutaron obras de mejoramiento en la identificación de las calles internas, colocando 12 carteles con los nombres de las calles.


Iván, vecino de la zona, se mostró muy agradecido por las mejoras. “Esto es bueno para la gente y todos los que llegan acá, servirá para mejor ubicación de los carteros, remiseros, etc. Es algo lindo que se venía esperando hace mucho tiempo”, dijo el hombre.


También, en materia de seguridad vial y pensando en la mejor manera de evitar siniestros, se colocaron reductores de velocidad de hormigón con la respectiva pintura y señalización (según lo establece la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449). Con esta medida se brinda mayor seguridad en la circulación y convivencia vehicular y peatonal, en la calle principal Dr. Rogelio Cerdera y en las intersecciones con Avenida Alem y con calle Catamarca, identificadas como cruces peligrosos.


Asimismo, se puso en valor los lugares recreativos y de esparcimiento son parte importante en los complejos habitacionales. Por eso, en el conjunto de obras, la Plaza “Virgen de Lourdes” ya cuenta con su letrero identificatorio que pone en valor este espacio verde comunitario. Además, se reemplazó por luces LED la totalidad de luces amarillas que había en la plaza.
En las calles hay actualmente lámparas de vapor de sodio de 150. Está proyectado reemplazarlas por luz LED con fondos del FODERE para potenciar la seguridad vial y personal en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!