Liga Profesional de Fútbol: resultados de la 1ra fecha

Independiente ganó, Racing sufrió una dura derrota y Colón goleó: el resumen de la jornada en la Copa de la Liga ProfesionalClaudio Riaño en contra convirtió para el Rojo en el primer tiempo. Así, los dirigidos por Lucas Pusineri lograron su segundo triunfo consecutivo En primer turno, Colón le propinó un contundente 3-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Más tarde, Unión y Arsenal igualaron 0-0 en Santa Fe, mientras que Racing cayó por 4-1 ante Atlético Tucumán.

Independiente dio un primer paso firme en la Copa de la Liga Profesional: derrotó 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero por la primera fecha de la Zona 2. Claudio Riaño en contra, tras una pelota parada, convirtió el único tanto para la visita, que tuvo al arquero Sebastián Sosa como gran figura del partido.

Es verdad, el Ferroviario fue el conjunto que contó con las mejores ocasiones para convertir, pero se topó con la gran actuación del guardameta uruguayo y con la falta de puntería. El elenco que dirige Alfredo Berti, que sufrió una profunda renovación, mostró ambición y empuje. Pero no consiguió llevar a la red su supremacía. Ni siquiera a los 48 minutos, cuando Banegas, de cabeza, le rompió las manos a Sosa, quien selló con su atajada los primeros tres puntos del Rojo en el certamen local.

Unión de Santa Fe 0-0 Arsenal:

Unión de Santa Fe hizo su debut en la Copa de la Liga Profesional ante Arsenal e igualaron 0-0 en un partido válido por la Zona 1. Pese a que el encuentro estuvo en duda por un problema relacionado al pago del operativo de seguridad, el mismo se terminó llevando a cabo en el Estadio 15 de Abril.

No fue el primer cotejo del Tatengue luego de la pandemia ya que la semana anterior disputó los 16vos de final de la Copa Sudamericana ante Emelec y cayó por 1-0 en condición de local. Con este estreno para el olvideo del entrenador Juan Manuel Azconzábal, el dueño de casa salió decidido a buscar el triunfo ante un rival que le presentó pelea.

El local comenzó de mejor manera y rápidamente acechó el arco defendido por Maximiliano Gagliardo, algo que se iba a repetir en varias oportunidades a lo largo de los 90 minutos, pero el arquero del conjunto visitante respondió siempre de manera satisfactoria, lo que le valió ser la figura del encuentro.

Por el lado del Viaducto, los dirigidos por Sergio Rondina también crearon sus chances de peligro por medio de sus atacantes, pero no fueron efectivos a la hora de definir. Fue así que, con el empate conseguido, lograron llevarse un valioso punto de su incursión a Santa Fe.

La próxima semana, el Tatengue volverá a jugar en su casa frente a Racing, el domingo 8 desde las 18.45. Por el otro lado, el Arse debutará en su estadio al recibir a Atlético Tucumán, también el domingo pero a las 11.

Defensa y Justicia 0-3 Colón de Santa Fe:

Colón de Santa Fe sorprendió a Defensa y Justicia y se impuso por 3 a 0 en Florencio Varela, por la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Los goles fueron anotados por Federico Lértora, a los 10 minutos del primer tiempo, y de los ingresados Luis Pulga Rodríguez y Christian Bernardi, a los 34 y 39 del complemento.

Racing 1-4 Atlético Tucumán:

Racing se llevó una sorpresa en el encuentro ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. En su debut, la Academia perdió de manera rotunda por 4-1 gracias a una extraordinaria actuación del Decano, que presentó un equipo alternativo en el Cilindro de Avellaneda.

Fue así que el elenco tucumano se llevó tres puntos impensados de su incursión por Avellaneda. Cabe recordar que el Ruso Zielinski dispuso de un equipo alternativo cargado de jóvenes de la cantera del club debido a que decidió preservar a algunos jugadores para la revancha frente a Independiente por Copa Sudamericana. Atlético venía de caer 1-0 con el Rojo la semana pasada y este jueves disputará la vuelta con la intención de revertir el resultado.

Por el lado de Racing, el conjunto venía de una gran participación en el grupo de la Libertadores al quedarse con la segunda ubicación y avanzar a los octavos de final, donde se cruzará con el Flamengo. Esta derrota le complicó su andar en el certamen local ya que al cabo de la primera fecha terminó en la última posición sin unidades, debido a que Arsenal y Unión sumaron un punto tras igualar sin goles en Santa Fe.

Todos los resultados de la fecha:

Gimnasia La Plata 3 – 0 Patronato

Talleres de Córdoba 3 – 1 Newell’s

Aldosivi 0 – 0 Estudiantes de La Plata

Vélez 1 – 1 Huracán

Argentinos 0 – 0 San Lorenzo

Lanús 1 – 2 Boca

Defensa y Justicia 0 – 3 Colón de Santa Fe

Unión de Santa Fe 0 -0 Arsenal

Racing 1 – 4 Atlético Tucumán

Central Córdoba (SdE) 0 – 1 Independiente

Rosario Central – Godoy Cruz (lunes 21.15)

River – Banfield (martes 21.15)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!