Denuncian a empresa de indumentarias por despidos arbitrarios

Se trata de la empresa Campamento (Ansilta), que que estaría incumpliendo con un acuerdo logrado con representantes de los trabajadores y notificando un despido sin causa, lo que genera un conflicto gremial.

Según un comunicado emitido por la Agrupación de trabajadores del vestido CCC, la empresa CAMPAMENTO S.A (ANSILTA) notificó el día viernes 30 de octubre mediante su abogado; el despido de un trabajador, quienes habrían manifestaron falsamente una causa justificada.

Desde la mencionada agrupación ampliaron diciendo: “Este acto fue la clara represalia que tuvo el empleador contra los trabajadores de ANSILTA, por haber reclamado derechos que fueron vulnerados durante años.
Previo a éste último hecho, la empresa en fecha 18 de septiembre del corriente año; colocó una “lista negra” con nombre de todos los trabajadores que habían firmado el “Reclamo pluriindividual por incumplimiento en las condiciones de trabajo”, el cual fue presentado ante la Subsecretaria de trabajo de la provincia. Produciendo de ésta manera intimidación y malestar laboral entre los trabajadores firmantes.


Cabe destacar, que en Subsecretaría de trabajo se dejo sentado que las negociaciones avanzarían a buen acuerdo, sin que ninguna de las partes las entorpeciera. Los trabajadores hasta el día de la fecha han cumplido con lo pactado, pese a las amenazas de despido, intimidaciones que ha manifestado la Empresa Ansilta contra los empleados.


Por cuestiones de producción, la empresa hace aproximadamente dos semanas, unificó los turnos que había desdoblado por Protocolo Covid-19, no respetando de ésta forma el distanciamiento preventivo social y obligatorio, que puede haber adentro de un establecimiento.
A su vez, solicitamos la intervención y participación de la comisión Directiva de SOIV frente al reclamo de dichos trabajadores. Es imprescindible la participación del sindicato en defensa de los derechos de los compañeros ante Ansilta, como así también; del compañero afiliado que fue despedido de manera injustificada por quien solicitamos se provea su inmediata reincorporación a su puesto de trabajo”, expresaba el texto.

Desde el gremio que los representan aún no se han expedido sobre el tema.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!