Forestaron el Costanera Complejo Ferial

Fue a través de la colocación de aproximadamente 200 ejemplares arbóreos de diferentes tamaños y respetando el proyecto original de la obra.

La Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV) se encarga del mantenimiento de esas áreas en el Costanera Complejo Ferial San Juan. Allí finalizaron con la colocación de doscientos ejemplares de especies arbóreas, tarea que estaba estipulada en el proyecto original de la obra. Al respecto, el director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli, explicó: “Los ejemplares colocados fueron proporcionadas por la empresa encargada de la ejecución de la obra, lo cual estaba previsto en el Pliego de Bases y Condiciones del llamado a licitación para la construcción del predio. Luego de concluir con mejoras en el sistema de riego y movimiento de suelo, las especies ya fueron ubicadas”.

Los espacios elegidos para localizar los árboles son el perímetro del complejo y los estacionamientos para generar espacios con sombra. “En los lugares linderos al escenario principal se evitará una forestación que obstaculice las visuales de los espectáculos que tienen lugar allí”, expresó Cevinelli.

Algunas de las especies colocadas son: tipuana ipa, fraxinus americana, whashingtonia robusta, pinus halepensis y timbó (Enterolobium contortisiliquum) y fueron seleccionadas respetando el proyecto original de la obra.

Finalmente, el responsable de la repartición explicó que habitualmente ejecutan tareas de riego y mantenimiento del sistema, movimiento de suelos, tareas de jardinería y limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!