Capital convocó empresas para ensanche de calle y mejora de plazas

La Municipalidad de Capital abrió licitación pública para la concreción de obras que serán financiadas por el FODERE en los distritos del departamento.

El ensanche de Calle 9 de Julio entre Paula Albarracín de Sarmiento y Hermógenes Ruíz, más la renovación de dos plazas en Desamparados y una Trinidad ya cuentan con el visto bueno del Concejo Deliberante. Para ello se inició el proceso licitarorio por mano de obra y materiales de las mismas.


En el caso del ensanche de calle 9 de Julio, las tareas comprenden el ensanche de la calzada, mediante la construcción de zapatas de hormigón, como así también la construcción del cordón integral. Además, implica la construcción de veredas de hormigón alisado en lugares no existentes y la construcción de rampas de accesibilidad. Las empresas interesadas podrán presentar su propuesta el 11 de noviembre.

Mejores plazas


Ante la importante inversión y la iniciativa de llevar adelante obras que mejoren los espacios verdes barriales, la Municipalidad de Capital propone a las empresas interesadas acercar sus propuestas para el abordaje de cada lugar.
Se trata de tres pliegos diferentes para la Plaza del Barrio SMATA, la del Barrio Las Acacias y la de la plaza Valdivia en Trinidad. En ellas se hará una reinvención del espacio, con la creación de espacios verdes seguros, zona de juegos infantiles, iluminación y espacios recreativos, renovación de veredas de hormigón, mejoras en la iluminación y parquización, entre otros.

En el caso del Barrio Las Acacias, se procede al llamado a licitación correspondiente por mano de obra y materiales. La apertura del mismo se realizará el jueves 12 de noviembre.


Por otra parte se llama a licitación por “Mano de obra y materiales para la construcción de la Plaza del Barrio SMATA”. Las propuestas se recibirán hasta el mismo 5 de noviembre.
Y en el caso de la plaza Pedro de Valdivia, la recepción de los ofrecimientos tiene como límite el 11 de noviembre.

En la Dirección de Compras del municipio se podrán hacer las consultas pertinentes en horario de 8 a 14, o bien a través de la página web www.municipiosanjuan.gob.ar.


Cabe destacar que estas obras serán financiadas por el Fondo de Desarrollo Regional (FODERE). El mismo promueve el desarrollo económico, productivo, industrial, turístico y urbano de los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!