Por primera vez, el Concejo Deliberante de Capital sesionó a través de medios digitales

Para reforzar las medidas sanitarias, los concejales comenzaron a implementar las sesiones remotas y bajo esta modalidad aprobaron proyectos en beneficio de los capitalinos.

La 25° sesión de este periodo quedará en la historia del Concejo Deliberante de Capital. A pesar de la pandemia producida por Covid-19, los concejales continuaron desarrollando el trabajo legislativo municipal para dar respuesta a las necesidades de los vecinos. Por primera vez, aplicaron la modalidad remota y sesionaron a través de medios digitales tal cual lo permite la reciente modificación de la carta orgánica.

Previo a la sesión, el intendente Emilio Baistrocchi dialogó con los ediles y destacó la tarea que desarrollan en este contexto. “Creo que es muy bueno no dejar de sesionar y sumar estas herramientas, sobre todo por el difícil momento sanitario que vivimos sabiendo que nos tenemos que preocupar por la salud, pero también ocuparnos de responder a las necesidades de los vecinos”.

Por su parte, el presidente del Concejo, Ariel Palma agregó, “esta es una sesión histórica y estamos brindando una herramienta tecnológica para que cualquier cuerpo legislativo municipal pueda utilizarla en el caso de ser necesario y también destaco la predisposición y la actitud de todos para poder desarrollar la actividad y tomar decisiones en beneficio de los capitalinos”.

Durante la sesión los ediles aprobaron adherir a la Ley Provincial de Talles Nº 8323 en los comercios de ventas de indumentaria del ejido capitalino. El objetivo de la ordenanza es garantizar a los consumidores las condiciones de atención, trato digno y equitativo respecto a la existencia de talles de prendas de acuerdo a las medidas antropométricas establecidas por normas IRAM. También declararon de interés municipal la prevención y control de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). La finalidad es fomentar en la comunidad sanjuanina, espacios de participación de organizaciones no gubernamentales, de reflexión y educación para contener a quienes padecen estas enfermedades proponiendo acciones que eviten discriminación en el ámbito laboral.

Asimismo, por el contexto sanitario que atraviesa la provincia, los ediles aprobaron el proyecto de comunicación que tiene como referencia fomentar la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 para colaborar con las personas que transitan la enfermedad.

Finalmente, aprobaron el proyecto de cambio de sentido de circulación de sur a norte la calle Viamonte entre calle Colombia y calle Sargento Cabral. El pedido fue solicitado por los vecinos con la finalidad de descongestionar el tránsito de la zona ya que el espacio es acotado.

Concluida la revisión de temas brindada por el secretario administrativo, Roberto Correa Esbry, se dio por finalizada la sesión encabezada por el presidente Ariel Palma. También participaron de la histórica sesión los concejales Mirta Ormeño, Beatriz Muñoz, Irene Romera, Fabián Juárez. Sergio González, Mariano Domínguez, Juan Sansó, Ricardo Gutiérrez, Alfredo Nardi, Jorge Godoy y Gerardo Cáceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!