Educación: Procedimiento para la elaboración de la documentación requerida a las escuelas

Se realizará por turnos, con personal reducido y bajo estricto protocolo.

Ante los numerosos requerimientos de documentación a las instituciones educativas realizados por padres y estudiantes, para ser presentados ante diversos organismos como: ANSES, universidades, obras sociales, entre otros; el Ministerio de Educación en forma consensuada con directoras de Nivel de gestión estatal y privada determinó:

*Convocar a asistir a los establecimientos educativos en forma excepcional, por turnos de tiempos limitados solo al personal: directivo, administrativo o docente con función administrativa o auxiliares y de servicio. El tiempo que permanecerán en las instituciones educativas, será el que les lleve el retirar de la institución el material necesario para la confección posterior de la documentación requerida, coincidiendo solamente con el directivo. Una vez elaborada, será remitida al directivo para su posterior envío vía remota a quien la solicitó, si este no cuenta con conectividad se acordará la modalidad en la que se le remitirá la documentación requerida.

Se aclara que bajo ninguna circunstancia el personal convocado permanecerá trabajando en las instituciones educativa, sólo asistirá para retirar documentación.

Modalidad del funcionamiento a tener en cuenta:

*Las autoridades, notificarán vía remota al personal informándole: fecha y horario en el que debe acudir al establecimiento.

*El personal será mínimo, se irá convocando de acuerdo con los requerimientos que tengan la rectoría o la dirección escolar. En todos los casos asistirá: un portero, un preceptor, un auxiliar o un administrativo y el director o vicedirector, rector o vicerrector o la autoridad jerárquica superior de la institución establecida por norma, es decir: Coordinador o Regente o Regente de Cultura General o de Cultura Técnica o Jefe General de Enseñanza Práctica.

Mientras se encuentren en la escuela, lo harán bajo estricto protocolo sanitario.

La metodología de funcionamiento será la siguiente: en el día y horario fijado, el director o autoridad competente abrirá el establecimiento escolar. El personal de servicio afectado, procederá a limpiar y a acondicionar de acuerdo al protocolo sanitario, el sector donde se realizará la entrega del material bajo estricto protocolo preventivo. Una vez cumplido el tiempo establecido, se retiran los administrativos, para que el personal de servicio limpie las instalaciones ocupadas y posteriormente el director procederá al cierre de la institución educativa.

Fuente: SiSanJuan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!