Sanear mi Campo, el novedoso programa que ayudará a los productores a cuidar plantaciones

AUDIO RADIO ALAS

Rodrigo Manzano: Subsecretario de Producción e Industria de Pocito

Con una inversión de $220.000, la Municipalidad de Pocito a través de la Subsecretaría de Producción e Industria, lanza el programa “Sanear mi campo”, una fumigación aérea por drone que lo convierte en el primer departamento de la provincia en llevar adelante esta iniciativa.


El programa consiste en la prestación de un servicio de fumigación aérea mediante Drone, el que será brindado a productores agrícolas de Pocito que estén interesados en aplicar esta nueva tecnología.


El uso de esta tecnología permitirá bajar considerablemente los costos de aplicación al usar menos herbicida o fungicida, disminuir recurso humano, el uso bienes materiales y reducir el tiempo de aplicado. El productor sólo deberá proporcionar el producto a ser aplicado al cultivo.


“Sanear mi Campo” contempla aplicaciones desde el mes de noviembre de 2020 hasta marzo de 2021. Los interesados que quieran obtener el beneficio gratuito, deberán inscribirse en la oficina de ADEL, de forma personal, o llamando al número 264-4921708 de lunes a viernes, de 7 a 13 hs.


En Pocito se continúa impulsando el uso de nuevas tecnologías aplicadas al agro y las condiciones adecuadas para el surgimiento de empresas prestadoras de servicios agrícolas para potenciar al departamento como un polo productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!