Capital: continúa la concreción de obras viales y de renovación de espacios

Los equipos de trabajo de las Direcciones de Obras, de Movilidad Urbana y de Comunidades llevan adelante el abordaje de diversas zonas y la posterior puesta en marcha de obras que benefician la cotidianeidad de los vecinos.

Personal de la Secretaría de Planificación Urbana de la Municipalidad de Capital continúa con el mejoramiento y refacción en distintas zonas dentro del programa de obras menores.


De acuerdo al cronograma previsto por el personal del área, en la semana se concluyó con los trabajos de señalización en el Barrio SMATA, mientras que en la zona de calle Patricias Sanjuaninas comenzó la señalización y colocación de carteles indicadores en cada pasaje.


Los vecinos de este sector capitalino recibieron la visita del jefe de asesores, Daniel Fava; la directora de Comunidades, Alejandra Bueno, y del director de Obras, Cristian Hérnandez. En la oportunidad los funcionarios charlaron con los vecinos con el objetivo de interiorizarse acerca de las inquietudes planteadas e informar las obras a concretar.

Las cuadrillas municipales completaron las tareas de señalización vial horizontal, demarcación de sendas peatonales y la instalación de cartelería vertical en Avenida Libertador General San Martín, entre calles Las Heras y Urquiza, abarcando los ingresos a la Facultad de Ingeniería, el Museo Provincial de Bellas Artes y Legislatura Provincial.


Por otra parte, a pedido de los vecinos del Barrio Santa Cecilia, se procedió a la reparación de reductores de velocidad y a la colocación de carteles señalizadores en los pasajes. Esta intervención se hizo en calle Pedro de Valdivia y Pueyrredón, que tiene una densidad de circulación media.
La seguridad vial es fundamental y sobre todo en zonas aledañas a establecimientos educativos. Bajo esta premisa se procedió a la reparación y actualización de los distintos métodos de señalamiento vial en los alrededores de la Escuela Técnica Obrero Argentino.


También se repararon reductores de velocidad en calle Paraná antes de Tucumán y Paraná con prolongación Av. Rioja en Concepción.
Los municipales concluyeron la reparación de separadores en las inmediaciones de Avenida Paula Albarracín de Sarmiento y calle Coll.
La tarea diaria también incluye la recuperación de objetos que se encuentran obsoletos y su posterior reciclaje para la fabricación de nueva cartelería.


El Barrio Costa Canal III ya cuenta con reductores de velocidad con su respectiva pintura, señalización vial horizontal y vertical en las calles Rogelio Cerdera, Avenida Alem y Catamarca.


A través de estas intervenciones el municipio brinda mayor seguridad a los residentes y a quienes circulan habitualmente por esas arterias, disminuyendo la posibilidad de un siniestro vial.


Asimismo y en virtud de la sanción de la Ordenanza N° 13.174 por parte del Concejo Deliberante de Capital que impone el nombre a las calles del barrio, el personal municipal comenzó con la elaboración de los carteles pertinentes, abordando también la señalización correspondiente del principal espacio verde y de recreación del barrio, que ahora lleva el nombre “Plaza Virgen de Lourdes”.


A pedido de los residentes de zonas transitadas y de mayor movimiento de la Ciudad, a las obras realizadas y en proceso de concreción; se suma la correcta señalización e identificación de garajes en calle Aberastain 914 sur y en Avenida Paula A. de Sarmiento al lado del Club Banco Hispano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comunicate en vivo con nosotros!