El Concejo de Capital propone estudios de celiaquía en el ámbito municipal

Con el objetivo de brindar apoyo y contención a personas que padecen esta afección, en la próxima sesión los concejales debatirán la modificación de la ordenanza N° 10681.

La enfermedad celíaca o enteropatía por gluten es un trastorno muy frecuente en la población. Es importante concientizar a las personas sobre esta problemática contribuyendo al diagnóstico ante la sospecha de la enfermedad.


En ese sentido, los ediles definieron debatir el próximo jueves en la 24° sesión ordinaria, la modificación de la ordenanza N°10681. Esta reforma proveerá el acceso a estudios en el ámbito público municipal, a través de la red de laboratorios provinciales, para llevar adelante un correcto tratamiento de la enfermedad, con la intención de sumar herramientas para combatir la celiaquía y así brindar asistencia a pacientes celíacos y su familia para facilitarles una buena calidad de vida y mantenimiento de la salud.

También, tendrá debate la declaración de interés municipal, educativo y cultural el convenio firmado entre Capital y la Asociación Sanmartiniana en el marco de la conmemoración del 170° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín. Este acuerdo, tiene la intención de acordar colaboración entre instituciones y permitirá desarrollar actividades en conjunto en el espacio contiguo a la celda.

Además, se pondrán a consideración los proyectos referidos a la construcción de la Plaza Pedro de Valdivia y la remodelación de Plaza Barrio Las Acacias.

Asimismo, los concejales debatirán reconocer como vecino destacado a José Luis Carbajal por su aporte a la cultura musical, especialmente al género del tango.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma, encabezó la labor parlamentaria junto a los concejales: Beatriz Muñoz del Bloque Justicialista, Jorge Godoy del Bloque Bloquista, Mariano Domínguez por parte del Bloque ACTUAR, Gerardo Cáceres del Bloque PRO, y el secretario administrativo, Roberto Correa Esbry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!