Capital reconoció la tarea de su personal esencial en tiempos de pandemia

Carlos, Walter y Manuel son personal esencial encargado de la recolección de residuos de hoteles que reciben a sanjuaninos repatriados y personas en cuarentena obligatoria. Fueron reconocidos por las autoridades del área.

El personal esencial en tiempos de pandemia son los nuevos héroes anónimos. Pero en Capital tienen nombre y apellido y fueron destacados por su desempeño en un humilde reconocimiento.


En este caso, se trató de un grupo de trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Servicios que fue designado para hacerse cargo de la recolección de residuos de los 23 hoteles habilitados en Capital para recibir a repatriados y personas que deben cumplir con la cuarentena obligatoria.


El secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez y el subdirector de Sistema Automatizado de Recolección de Residuos, Rodrigo Gónzalez; recibieron a Carlos León, Walter Oro y Manuel Olivera.


Cabe destacar que son los únicos operarios que están abocados a esta misión en el marco de la prevención de COVID – 19.


Durante el encuentro los funcionarios agradecieron, reconocieron y pusieron en valor la tarea de recolección diaria que lleva adelante el personal municipal.

Su labor comienza temprano, a las 7:30, cuando se suben al camión compactador destinado especialmente para realizar el recorrido previsto por los hoteles. Esta brigada tiene siempre presente las medidas de seguridad e higiene correspondientes, cada uno se prepara con mameluco, guantes, barbijo y gafas. Una vez que recolectan los residuos los trasladan a la Planta Tecnológica Ambiental, para que reciban el tratamiento correspondiente. El final de la jornada se acerca al mediodía, pasada la hora 12, luego de realizar la deposición de los desechos y proceder a rociar el camión con un bactericida para lograr la desinfección.


Finalmente llega el momento de volver a casa con la tranquilidad de la tarea cumplida y sabiendo que los capitalinos agradecen la dedicación de los trabajadores que cumplen un papel esencial en la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Comunicate en vivo con nosotros!