Advierten irregularidades y persecusiones a enfermeros en el Hospital Neuropsiquiátrico

Enfermeros del hospital mental alertaron por acciones persecutorias por parte de la directora del nosocomio, quién manifiesta actitud autoritaria hacia quienes le señalan medidas inapropiadas en el funcionamiento del establecimiento. Además, pusieron en conocimiento maltratos con pacientes por parte de agentes que estaría en sintonía con la autoridad del hospital.

ESCUCHAR AUDIO DE RADIO

Fuentes confiables dieron detalles de algunas irregularidades que afectan al personal de planta y en algunos casos a los pacientes del neuropsiquiátrico.

Profesionales de enfermería pusieron al tanto de la situación al gremio ASPROSA, por lo que la secretaria gremial de esa institución, Ester Luna, buscó verificar personalmente y hablar con las autoridades. La representante sindical no fue bien recibida y constantemente estuvo neutralizada por personal de vigilancia que la obligaron a retirarse. No obstante, Luna aseguró que tuvo un diálogo con el responsable de COVID19 en el lugar,, de apellido Jofré.

En una comunicación con el programa Los Intocables, que se emite los sábados por radio Alas y Cadena Vida, la dirigente de ASPROSA dió un escueto relato de su intervención, minimizando los hechos denunciados por enfermeras y enfermeros.

Los datos aportados a la redacción de Chango Móvil Noticias, trabajadores del hospital mental aseguraron que son constantemente hostigados por la directora María Laura Tamarit, quien con actitud autoritaria dispone no permitir a los enfermeros a algunos sectores. Muchos señalaron que llegan a su trabajo y personal de vigilancia les impide el ingreso porque no están diagramados para cumplir turno como lo hacían habitualmente.

Además, Tamarit habría solicitado el traslado de los enfermeros y enfermeras para jerarquizar a contratados sin experiencia en enfermería. Lo más grave está centrado en los maltratos que los pacientes recibirían y la negligente forma de suministrar la medicación correspondiente a cada internado. Son precisamente estas observaciones las que molestan a la dirección del nosocomio que genera el destrato con la gente que trabaja.

Lo que sucede puertas adentro del  Hospital General Dra. Julieta Lanteri, ex Neuropsiquiátrico de Zonda, debe dejar de ser un misterio, atendiendo las recomendaciones de los que conocen el funcionamiento del mismo, porque se trata del cuidado de personas totalmente vulnerables. Las autoridades deben verificar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!