El Concejo de Capital apoya a familias en campaña por seguridad vial

En la 22º sesión ordinaria celebrada ayer, los concejales aprobaron la declaración de interés municipal y educativa a las actividades de concientización desarrolladas por la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza.

La Asociación Familias del Dolor y la Esperanza, tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la seguridad vial y alertar a los conductores de vehículos y peatones del peligro que representan ciertos tramos de calles.
Con la presencia de los miembros de la asociación, Guillermo Chirino y Cristian Ortiz, en el recinto Islas Malvinas Argentinas los ediles aprobaron la declaración de interés municipal y educativa de la “Campaña de señalización vial” organizadas por las familias, junto a clubes, uniones vecinales y ONG.

Además, se autorizó la colocación de un cartel de señalización y reglamentación de tránsito de color azul y blanco para simbolizar el cielo y los ángeles, sobre calle Las Heras entre 25 de Mayo y Maipú, reservándose la Municipalidad de Capital, el derecho a realizar las modificaciones y alteraciones que estime necesarias para resguardar el orden y la seguridad vial. Esta campaña será la primera en el departamento y tendrá desarrollo el próximo sábado 3 de octubre desde la hora 11.

Por su parte, Beatriz Muñoz destacó: “Crear conciencia es el fuerte de esta asociación y los felicitamos porque se plantearon un objetivo de asistencia y contención a familiares de víctimas viales en lo que respecta a lo social y psicológico, es muy importante dar difusión de este tema como lo vienen realizando desde un largo tiempo”.

Asimismo, Mariano Domínguez manifestó el acompañamiento a esta moción “estas acciones de concientización sobre el resguardo y cuidado de la vida la vemos con agrado, por eso apoyamos y felicitamos a las familias” dijo el actuarista.

Luego de la reanudación de la sesión, tras un cuarto intermedio para despedir a los miembros de la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza, los concejales aprobaron la prohibición de estacionar en ambos costados de la calzada en calle Catamarca entre Falucho y Lateral de Avenida de Circunvalación Norte.

Mirta Ormeño, se expresó al respecto y dijo: “Estos aportes de los vecinos hacen a la educación vial y a una mejor calidad de vida de los capitalinos. Es nuestro granito de arena, es tratar de ayudar a evitar accidentes y generar una conciencia vial”.

Por su parte, Jorge Godoy resaltó el trabajo desarrollado por el Concejo. “Este cuerpo legislativo viene tomando una actitud rápida a la hora de responder las problemáticas de los vecinos, por eso destaco la voluntad de todos los concejales que trabajan cerca de todos los capitalinos” concluyó el Bloquista.

Concluida la revisión de temas brindada por el secretario administrativo, Roberto Correa Esbry se dio por finalizada la sesión encabezada por el presidente Ariel Palma. Arriaron las enseñas patrias Gerardo Cáceres y Mariano Domínguez. También participaron Alfredo Nardi, Fabián Juárez, Juan Sansó y Sergio González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comunicate en vivo con nosotros!