Capital: 1000 huertas urbanas para celebrar la primavera

Nuevamente se pone en marcha el programa para que los capitalinos cultiven sus propios alimentos, en vistas a mejorar sus hábitos alimenticios. Los interesados pueden inscribirse en forma online hasta agotar cupo.

Nuevamente la Municipalidad de Capital activa el programa de Huertas Urbanas con la entrega de 1000 kits de semillas de estación para los vecinos.
Con esta iniciativa, la Secretaría de Gobierno promueve la Seguridad Alimentaria. A través de la Dirección de Desarrollo Humano, se recibirán solicitudes y se brindará asistencia a los vecinos para que aprendan a realizar una huerta adaptada al entorno urbano.


Se enseñará a cultivar en espacios reducidos (Huerta vertical, Huerta en cajones, Canteros, Huerta jardín), logrando visibilizar la potencialidad de la agricultura urbana como herramienta de inclusión, transformación social y desarrollo local.


Además, se fomentará el consumo de hortalizas como una herramienta de prevención de enfermedades tales como diabetes, celiaquía, hipertensión, obesidad, etc. La huerta será un espacio de educación activo en Nutrición y hábitos saludables para toda la familia.

Los kits de semillas son para siembra en primavera y verano. Las especies son lechuga, acelga, albahaca, pimiento, tomate perita y zapallito del tronco.


Los interesados deben estar atentos a las redes sociales oficiales de Capital. En los próximos días en esas cuentas se publicarán los formularios para completar datos personales y participar. La entrega de los kits de semillas será a domicilio.
Los cupos son limitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicate en vivo con nosotros!